Diario Digital

Fiscalía de Valdivia investiga un hallazgo de cadáver en el río Calle Calle

23 julio 2019.– La fiscal Alejandra Anabalón se constituyó en la Costanera de Valdivia, en el sector donde esta mañana fue encontrado un cuerpo que presumiblemente corresponde a un hombre que estaba desaparecido desde el pasado 6 de julio.

Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre flotando en el río Calle Calle, en la ribera ubicada junto a la avenida Costanera Arturo Prat de la comuna de Valdivia, a la altura de la calle Carampangue. Hasta el lugar concurrió la fiscal Alejandra Anabalón, acompañada del fiscal Daniel Soto, para instruir diligencias de investigación en el sitio del suceso.

La fiscal Anabalón explicó que el cadáver fue avistado por dos transeúntes que transitaban por la Costanera, quienes dieron aviso inmediato a Carabineros.

Asimismo, señaló que  las vestimentas de la persona que fue encontrada en el río “nos hacen presumir que se trata de don Roberto Antilef Lefian, a quien estábamos buscando desde hace varios días con la fundamental colaboración de la Armada, la Brigada de Homicidios de la PDI y el GOPE de Carabineros”.

La fiscal del Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios que realice el reconocimiento externo policial del cadáver, para luego remitir el cuerpo al Servicio Médico Legal de Valdivia “para que se establezca fehacientemente la causa de muerte y también para determinar la identidad de la persona de una manera más certera”.

Hasta el lugar del hallazgo llegaron familiares de Roberto Antilef, con quienes se reunieron la fiscal Alejandra Anabalón y el fiscal Daniel Soto para explicarles cuáles son las diligencias que restan por realizar y además para coordinar que reciban el apoyo de profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit) de la Fiscalía Regional.

 

 

@ER
Recent Comments