Diario Digital

Intendenta (s) calificó como un gran logro para el Gobierno la promulgación Ley de Atención Preferente al Adulto Mayor

22 julio 2019.- La nueva legislación busca facilitar el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud en los adultos mayores y personas con discapacidad.

Como un triunfo para los adultos mayores, calificó la Intendenta (s) María José Gatica Bertin la firma realizada hoy por el Presidente Sebastián Piñera, quien, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y a los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, promulgó la ley que establece la Atención Preferente en Salud para Personas Mayores y con discapacidad.

La Intendenta, quien durante la tarde del lunes visitó a los integrantes del club adulto mayor Feliz Atardecer de Puerto Nuevo, dijo que “hoy es un gran día para nuestros adultos mayores, ya que esta iniciativa implica facilitarles el acceso, oportunidad y calidad de la atención en salud, así como la entrega de medicamentos, tanto para ellos como para las personas con discapacidad, lo que significa avanzar en el gran compromiso que tenemos con nuestro Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, de trabajar por tener adultos mejores a través de políticas de Gobierno que  promuevan un envejecimiento positivo, principalmente en un tema tan sensible para como la salud” dijo la autoridad.

Gatica Bertin explicó que esto se suma a una serie de iniciativas del Gobierno que se enmarcan en el Plan Adulto Mejor, priorizando la protección y promoción de los adultos mayores en el centro de sus políticas.

La Intendenta (s) agregó que “esta noticia nos hace renovar el compromiso con nuestros adultos mayores, de trabajar por ellos para que juntos logremos mejorar su calidad de vida; que sepan que estamos agradecidos de ellos y que son fundamentales para el desarrollo de nuestra región y nuestro país” concluyó la autoridad.

En tanto, el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor Los Ríos, Gustavo Biolley Soto, destacó el anuncio, que viene a hacer justicia con un segmento de la población que ha dado tanto por nuestro país.

«Contentos por este gran anuncio realizado por nuestro Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, pues es una señal potente del compromiso que tenemos como Gobierno de devolverles la mano a nuestros adultos mayores», dijo Biolley Soto.

@ER
Recent Comments