Diario Digital

Vecinos del Comité Mirando Futuro con Discapacidad colocaron la primera piedra de su proyecto habitacional

18 julio 2019.- Mil 500 millones de pesos destinó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos para la construcción de viviendas, la mayoría de las cuales fueron destinadas para personas con algún grado de discapacidad.

Después de 7 años de espera, 70 familias del comité Mirando Futuro Con Discapacidad colocaron la primera piedra de lo que será su futuro complejo habitacional en la comuna de San José.

El proyecto habitacional considera la construcción de 70 viviendas de una planta cuya construcción se concretará a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV) del MINVU.

El comité Mirando Futuro está compuesto por un 70 por ciento de familias vulnerables y el 30% por personas con algún grado de discapacidad e integrantes de la Agrupación de Familiares y Amigos con Discapacidad.

En la oportunidad, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en pro de mejorar la vida de todos aquellos que viven con discapacidad, agregando que con estos beneficios se promueve y concreta una efectiva inclusión social acorde a sus proyectos de vida.

La presidenta del comité, Vivian Garrido, destacó el hito, señalando que “con ello hemos logrado nuestro segundo gran objetivo; primero era conseguir los subsidios, y después venía el proceso de colocar la primera piedra que marca un hito muy importante y que ya estamos viendo avances muy importantes”.

Por su parte, el alcalde de San José, Rolando Mitre, dijo sentirse contento porque esta es “una linda oportunidad que tienen los vecinos de ver cómo avanza la construcción de sus viviendas después de esperar por muchos años y que quieren termine de la mejor manera posible”.

Mientras, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, señaló que el proyecto habitacional se ejecutará en virtud de la accesibilidad universal. En ese sentido, hizo ver que el MINVU ofrece una amplia gama de beneficios para adquirir y habilitar viviendas destinadas a ser permanentemente habitadas por personas con discapacidad.

Tal como lo indica el DS N°49 de 2011 y sus modificaciones, la autoridad explicó que las viviendas para personas con discapacidad se construirán con obras que contribuyan a paliar las limitaciones que afecten a quienes presentan tal condición en el grupo familiar del postulante.

En el caso de las familias que presentan beneficiarios con discapacidad con movilidad reducida, la vivienda será de un piso con una dimensión 53,16 m2 aproximado. En el caso de familias con 5 o más integrantes, recibirán una vivienda con tres dormitorios.

@ER
Recent Comments