Diario Digital

Personas en situación de calle de La Unión y Paillaco recibieron ropa de abrigo para enfrentar el invierno

18 julio 2019.- El gobernador del Ranco y el seremi de Desarrollo Social y Familia visitaron la noche del miércoles el albergue de la capital provincial.

Diez personas en situación de calle que alojan en el albergue de La Unión –implementado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y administrado por la Municipalidad- recibieron ropa de abrigo consistente en una parka, gorro, guantes y primera capa completa, todo de alta montaña, para enfrentar la lluvia y las bajas temperaturas durante el invierno.

El vestuario fue entregado por el gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, quienes la noche del miércoles visitaron el dispositivo habilitado el 7 de junio pasado, con capacidad para diez personas. Posteriormente, el seremi se trasladó hasta Paillaco con el objetivo de llegar con ayuda para tres personas que pernoctan bajo el paso nivel.

El seremi Carlos Rolack informó que la entrega de kits de ropa de abrigo se concretó tras la campaña “Abriguemos Chile”, impulsada por la Fundación Desafío Levantemos Chile, Canal 13, Banco de Chile y el Ministerio. “El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es dar apoyo a los grupos más vulnerables de nuestra región, por eso estamos desarrollando diversas acciones para que este invierno sea más llevadero para las personas que no tienen un techo donde pasar los días de lluvia y bajas temperaturas”, explicó el seremi.

Agregó que: “A la región de Los Ríos fueron destinados 40 kits. Hicimos una primera entrega en el albergue de Valdivia y continuamos la noche del miércoles en el dispositivo de La Unión y en Paillaco”.

En tanto, el gobernador Alonso Pérez de Arce destacó que “a través del seremi Carlos Rolack abrimos este albergue hace aproximadamente un mes y hoy estamos entregando este complemento mediante la campaña que impulsó Desafío Levantemos Chile junto a otras instituciones. Sabemos que la época invernal es muy dura para las personas en situación de calle y como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos para apoyarlos”.

En la oportunidad, las autoridades valoraron el buen funcionamiento del albergue de La Unión y el compromiso de la Municipalidad por dar atención a los usuarios. “Felicitamos la gestión del alcalde Aldo Pinuer y el compromiso que ha mantenido por habilitar este dispositivo, poniendo a disposición este recinto y un equipo de profesionales que hace posible la buena administración y que la capacidad de este dispositivo esté completa”, enfatizó el seremi Carlos Rolack.

@ER
Recent Comments