Diario Digital

Vecinos de Choroico y alrededores solicitan intervención del gobierno por cierre abusivo de portón que evitaba pagar peaje en ruta 5 sur

13 julio 2019.- Ayer después de la manifestación por los abusos de la concesionaria, se reunieron dirigentes y vecinos con el jefe de Gabinete del Ministro Chadwick en el acto de inauguración de la Comisaria de La Unión, para entregarle una carta donde se pide una solución al libre desplazamiento de los vecinos, agravado por el cierre abusivo del portón que reinstaló la concesionaria. “Lamentablemente el Ministro no nos pudo recibir y nos atendió el jefe de gabinete”, señaló Luis Aguilera, vecinos del sector.

Según relató el vecino Aguilera, “en concreto, nos escuchó y nos sugirió poder entrevistarnos con el Intendente y el subsecretario de Obras Públicas que venía a Osorno, por el problema del agua”.

Aguilera agregó “en el caso de la respuesta de la carta, lo verán en el ministerio y con la Dirección General de Concesiones y nos darán una respuesta a la brevedad si es posible una solución como la que le planteamos, conectar el atravieso Pichi Choroico con el camino público T 706”.

Asimismo, “sabemos que esta solución no la va a aceptar la concesionaria Intervial, que es una empresa muy poderosa, por lo tanto, tenemos que seguir movilizados y agotar todos los recursos posibles, protestar, sumar apoyos de todas las autoridades que hemos elegido y saber de qué lado están, pero ya no bastan las declaraciones de apoyo, sino actos concretos, como los que hicieron dos Concejales”.

Los concejales de la comuna de La Unión que han mostrado su apoyo concreto son Andrés Reinoso y Víctor Vera, que los acompañaron en el acto de protesta en la carretera.

También las presidentas de Choroico y Tronlico pudieron reunirse con el Presidente de la Cámara de Diputados Iván Flores (DC) y entregarle una copia de la carta dirigida al ministro Chadwick.

Finalmente, Luis Aguilera agradeció a los vecinos que estuvieron presentes en el legítimo acto de protesta contra la concesionaria, alrededor de 50 vehículos y esperan muchos más en las próximas acciones a realizar.

Se convocó a una reunión para el lunes 15 a las 18,30 hrs en la sede de Choroico, para decidir los pasos futuros a seguir.

@ER
Recent Comments