Diario Digital

Alteración del suministro de agua potable en Osorno

12 julio 2019.- De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, en relación a la alteración del servicio de suministro de agua potable en la totalidad de la ciudad de Osorno, comuna del mismo nombre, a excepción de los sectores de Pilauco y Kolbe,  se indica que la empresa sanitaria ESSAL se encuentra desarrollando una serie de tareas de limpieza de los sistemas productivos de la Planta Caipulli, a fin de poder recuperar los volúmenes de producción y normalizar de forma gradual el suministro de acuerdo a protocolos de seguridad.

De igual manera se señala que a partir de las 06:00 horas de hoy viernes 12 de julio se proveerá de abastecimiento de agua a los clientes afectados, con intervalos de 4 horas por la mañana y 3 horas durante la tarde, mientras se mantienen las tareas de habilitación de la planta.

Durante el proceso de reanudación parcial del servicio podrían registrarse eventos puntuales de variaciones de presión y turbiedad, los cuales no presentarían un riesgo para la salud.

De forma paralela se continuará con el funcionamiento de los 68 puntos de abastecimiento alternativo mediante estanques distribuidos en distintos sectores de la comuna, a los que se suma el apoyo de 11 camiones aljibes, de los cuales 3 fueron dispuestos por parte del Municipio.

Por otra parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) se encuentra trabajando en labores de supervisión de las acciones realizadas por la empresa ESSAL, en orden a restablecer el suministro de agua potable, luego de detectarse hidrocarburos en su sistema de producción.

Al momento, no se han reportado situaciones de emergencia derivadas de esta condición.

Trabajan en este evento Director Provincial de Protección Civil y Emergencias, personal municipal, empresa sanitaria ESSAL, SISS,  Bomberos de Osorno y equipo de la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos encabezado por su Director.

Fiscalía abrió investigación

La Fiscalía de la región de Los Lagos, a través de la Fiscalía Local de Osorno, inició una investigación de oficio sobre el vertimiento de combustible en el sistema de potabilización de agua de la empresa Essal.

La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, indicó que se reunió en las oficinas de la empresa, en el sector de Caipulli, con técnicos especializados de la autoridad sanitaria, la brigada investigadoras de delitos contra el medio ambiente de Valdivia (Bridema) y la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).

@ER
Recent Comments