Diario Digital

105 millones de pesos transferirá Servicio de Salud Valdivia a Municipalidad de Futrono

11 julio 2019.- Recursos serán destinados para la compra de equipamiento para el Cesfam Belarmina Paredes de la comuna lacustre.

Un total de 105 millones 515 mil 621 pesos serán los recursos que el Servicio de Salud Valdivia transferirá a la Municipalidad de Futrono, por encargo de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, para que se inviertan en el marco del desarrollo del Programa Apoyo a la Gestión Local en Atención Primaria. El acuerdo quedó estipulado en un convenio que formalizaron el director del Servicio de Salud Víctor Hugo Jaramillo y el alcalde de Futrono Claudio Lavado para aumentar la eficacia en la gestión y administración de la salud de dicha comuna y a una mejoría en la calidad y resolutividad de las atenciones de salud.

De acuerdo a lo que puntualizó el alcalde Claudio Lavado, los recursos serán destinados para compras de insumos para el servicio de urgencia del Consultorio Belarmina Paredes de Futrono, específicamente en la adquisición de una ambulancia, un desfibrilador para urgencias, otro desfibrilador portátil para la ambulancia, un monitor multiparámetro, un electrocardiograma, seis equipos de radio para comunicación por urgencias en las Postas de Salud Rural, la renovación de cuatro camillas, 20 sillas para la sala de espera en urgencia y 3 sillones dentales.

El alcalde Lavado expresó su satisfacción por este apoyo y señaló que “estos equipos van a estar disponibles en los móviles del Cesfam, nuestro centro principal de atención primaria, y estarán disponibles para todos sus usuarios que vienen de muchos sectores alejados de la ciudad, de sectores fronterizos, de isla Huapi, por eso estamos muy contentos por este tremendo apoyo a la gestión en salud de nuestra comuna”.

A su turno, el director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, manifestó que se venía trabajando hace bastante tiempo el tema de la necesidad de equipamiento de urgencia con el equipo municipal de Futrono. “Estábamos convencidos de que en Futrono teníamos que potenciar la atención de urgencia. Hay que recordar que esta comuna, sobre todo en la época estival crece y necesitamos darle una mejor atención a toda la población de Futrono como también a la que llega en forma temporal”, dijo Jaramillo y puntualizó que este convenio es parte de las políticas para potenciar la red asistencial, tanto de hospitales como de atención primaria.

Los más de 105 millones de pesos se entregarán en dos cuotas, la primera será de 73 millones 860 mil 935 pesos y la segunda se entregará en octubre por la cifra de 31 millones 654 mil 686 pesos, lo que permitiría contar con todas las adquisiciones en diciembre de este mismo año, tal como lo estipula el convenio firmado por las dos autoridades.

 

@ER
Recent Comments