Diario Digital

Siete comunas de Los Ríos invitan a asistir a sus espectáculos gratuitos

09 julio 2019.- Red de Espacios Culturales se toma julio con música en vivo, danza y una exposición de arte. El programa es parte del proyecto financiado por el Programa de Intermediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Por quinto mes consecutivo los artistas de la región siguen recorriendo el territorio sumando nuevas audiencias gracias a una iniciativa que busca intercambio de experiencias y la creación de una cartelera anual de espectáculos con entrada liberada.

Gracias a la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, en julio son siete las comunas que reciben a diversos artistas. La iniciativa es financiada por el Programa de Intermediación del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y la coordina la Corporación Cultural Municipal de Paillaco.

Las actividades de este mes comenzaron con la presentación del grupo Armonía Andina en la Biblioteca Pública de Lanco. Y los próximos compromisos serán también con música en vivo.

El viernes 12, la Banda Sinfónica de Panguipulli estará por partida doble en Futrono. El elenco es dirigido por el maestro Aaron Jaramillo y funciona bajo el alero de la Casona Cultural de Panguipulli. Tendrá presentaciones a las 12:00 horas en el Colegio Maria Deogracia y a las 16:00 horas en la carpa evento de la VII Expolana Invierno. La visita será también como parte de 78° aniversario de la comuna.

El sábado 13, el grupo Alerzal de los Ríos, tendrá una presentación a las 17:00 horas en el Cine Municipal Armando Sandoval de Río Bueno, con un repertorio de cuecas de antaño y lo mejor de una trayectoria iniciada en 2006. El cuarteto es liderado por Gloria Chacón Leal y su último disco se llama “Nosotros nos ponemos con las cuecas”.

El sábado 13, en la Alianza Francesa de Valdivia ubicada en calle Los Robles N° 61 (Isla Teja) abrirá una muestra especial de la Pinacoteca de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia con motivo de la celebración del Día Nacional de Francia. La colección considera doce obras de pequeño formato y será inaugurada a las 18:00 horas. Se podrá ver hasta fin de mes.

Para el viernes 19 están anunciadas actividades en dos comunas. La Escuela de Danza de Panguipulli se presentará en el Auditorio Santiago Santana de Paillaco a las 19:00 horas. Es un grupo de niñas y jóvenes bailarinas que trabajan bajo las órdenes de Evelyn Melo. Y el grupo Meli Kvrvf de Lanco, mostrará su repertorio de música mapuche en el Auditorio Municipal de San José de la Mariquina a las 19:00 horas.

Por último, el viernes 26 a las 19 horas, el Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco se presentará en el Gimnasio Municipal de Máfil. Eduardo Calisto es su director artístico.

La Red de Espacios Culturales de Los Ríos está integrada por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, la Alianza Francesa de Valdivia, la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli a través de la Casona Cultural de Panguipulli, la Corporación Cultural Municipal de Paillaco; y las unidades de cultura de las municipalidades de Lanco, Río Bueno, Mariquina, Máfil, Lago Ranco y Futrono.

@ER
Recent Comments