Diario Digital

Carabineros gestionó ayuda para adulto mayor en situación de abandono en La Unión

02 julio 2019.- El octogenario hombre está postrado y vive solo en un inmueble carente de  condiciones  higiénicas  y de abrigo

 Un operativo de limpieza y ayuda en salud para un adulto  mayor en situación de abandono, gestionaron  Carabineros de la  Oficina de Integración Comunitaria de la  Tercera Comisaría de La Unión.

La iniciativa realizada junto a funcionarios del Hospital Juan Morey de esa comuna, se realizó esta jornada y favoreció a don Florencio Carillo Duarte de 80 años.

El adulto mayor vive solo en un domicilio de la calle  Manuel Rodríguez  de La Unión,    el cual presenta   malas condiciones  higiénicas  y de abrigo  que han afectado considerablemente en la  salud del octogenario hombre que se encuentra postrado por varias semanas.

Paralelo a las labores de  limpieza y retiro de basura del inmueble, Carabineros acudieron a la  asistente social del Centro Comunitario de Salud Familiar Los Lagos, quien gestionó la ambulancia del Servicio de Atención Primaria de Urgencia Alta Resolución del  Hospital Juan Morey que trasladó al adulto mayor para ser  internado.

Tras la iniciativa,  vecinos de don Florencio agradecieron la intervención  que posibilitará  el necesario diagnóstico de salud y  gestionar un lugar de  residencia asistido.


Prensa Carabineros Los Ríos

@ER
Recent Comments