Diario Digital

CFT Estatal de Los Ríos firma convenio de colaboración con el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria CeTA

27 junio 2019.- El acuerdo busca fortalecer la experiencia de aprendizaje de alumnos en materia de producción de alimentos saludables. Además, da cuenta del trabajo colaborativo entre la academia, el sector productivo y la comunidad.

 Un convenio que permitirá a los alumnos del CFT de Los Ríos, realizar prácticas profesionales y pasantías en las carreras de Agroindustria e Innovación Alimentaria, Automatización y Administración Pública Privada, además de la organización conjunta de talleres, seminarios, jornadas técnicas y el uso de equipamiento para clases y talleres, firmaron el CFT de Los Ríos y el Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA .  El acuerdo entre ambas instituciones fue firmado en dependencias de CeTA, donde se reunieron Ramón Rubio, Rector el CFT de Los Ríos, y Jaime Bellolio, miembro del Directorio de CeTA Alimentos, .

“La firma de este Convenio es un hito clave, que da cuenta de la forma como queremos relacionarnos con los sectores productivos, la academia y la comunidad. Vemos en CeTA a un aliado fundamental en nuestro desafío por mover la frontera del desarrollo territorial, en este caso asociado a la industria alimentaria, la cual brinda múltiples oportunidades a la Región de Los Ríos, desde el sector lácteo, el sector cárnico, frutales y cereales, todos ellos sectores donde somos actores relevantes a nivel nacional”, indicó Ramón Rubio, Rector del CFT de Los Ríos.

Por su parte,  Jean Paul Veas, director ejecutivo de CeTA, destacó la motivación del Centro “por colaborar en el desarrollo productivo de las regiones que abarca el Nodo Sur CeTA/UFRO, entre ellas, Los Ríos, zona de gran actividad agropecuaria y con alto potencial para la innovación en alimentos. Contar con el capital humano capacitado para concretar ese impulso productivo es esencial, por lo que pensamos que este acuerdo con el CFT de Los Ríos será un paso relevante para la formación de técnicos que aporten al desarrollo de la industria alimentaria en la región”.

Sobre CeTA

El Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria, CeTA, nace en 2015 con el propósito de dar valor agregado a los productos agroalimentarios y cumplir con la meta de duplicar las exportaciones del sector al 2030, convirtiendo a Chile en una de las potencias mundiales en exportación de alimentos saludables y de calidad.

La corporación, apoyada por Corfo y que forma parte de la hoja de ruta del Programa Estratégico Transforma Alimentos, está integrada por la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Talca, Universidad de La Frontera, Fundación Chile y Fundación Fraunhofer. Se trata de una iniciativa única e histórica, por la potencia y prestigio de las organizaciones involucradas, las que concentran el 50% de los proyectos de I+D que se desarrollan en el país.

Sobre CFT Los Ríos

El CFT Los Ríos es una institución Estatal de Educación Superior, ubicada en la ciudad de La Unión que busca fortalecer el desarrollo socio productivo de la Región de Los Ríos otorgando facilidades de acceso a educación técnico profesional a personas que buscan mejorar su calidad de vida a través de la educación. Inicia actividades académicas a partir de marzo de 2020, con carreras flexibles, pertinentes y cercanas que fueron diseñadas en la región y para la región.

@ER
Recent Comments