Diario Digital

Organizan los primeros “Diálogos de Acceso a la Justicia” en Los Ríos

25 junio 2019.– La actividad, organizada por la Corporación de Asistencia Judicial, permitió proyectar las necesidades jurídicas de la Región para la década 2020-2030.

El Seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Cristhian Cancino, encabezó la primera reunión intersectorial  “Diálogos de Acceso a la Justicia”, organizada por la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) con el objetivo de proyectar las necesidades jurídicas de la Región para la década 2020-2030.

En la actividad, participaron la Directora Regional de la CAJ los Ríos, Loreto Dueñas, y autoridades regionales del Ministerio Público, Defensoría Penal Pública, Registro Civil,  Desarrollo Social, Senadis, además de los directores de la carrera de Derecho de las universidades San Sebastián y Santo Tomás y representantes del Centro de Atención a Víctimas del ministerio del Interior.

El seremi de Justicia y DD HH, Cristhian Cancino, destacó que “esta instancia de discusión y reflexión, permitió recopilar los aportes de los distintos actores acerca de las necesidades jurídicas que surgirán o se presentarán con mayor intensidad en la próxima década, considerando las particularidades regionales, lo que permitirá el desarrollo de diversas estrategias enfocadas en la generación de un plan nacional que oriente estratégicamente el acceso a la Justicia de las personas más vulnerables”.

Por su parte, la Directora Regional de la CAJ Los Ríos, Loreto Dueñas, junto con dar a conocer la labor y el rol que le compete a la institución en la atención jurídica, judicial y social en áreas tan sensibles como materias de Familia, Laborales y Atención a Víctimas, destacó la importancia de este primer Diálogo de índole participativo e interactivo. “Permitirá activar una red regional de acceso a la Justicia, mediante una agenda que involucre a todos los actores y que derive en la universalidad de la atención jurídica y del patrocinio judicial, promoviendo la solución colaborativa de conflictos”, afirmó.

@ER
Recent Comments