Diario Digital

Sence Los Ríos ofrece cursos para personas en situación de discapacidad

18 junio 2019.- Los interesados pueden postular a través de sence.cl o en las OMIL de sus comunas.

En Valdivia, La Unión y Futrono está disponible para postular el curso “Ayudante de cocina”, del programa Inclusión Laboral para Personas en Situación de Discapacidad. Así lo dio a conocer el director regional del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, indicando que estas capacitaciones cuentan con apoyo socio laboral, acompañamiento en el puesto de trabajo y práctica laboral, pudiendo postular a través de sence.cl o en las OMIL de las comunas respectivas.

“En total, tenemos 45 cupos disponibles en este momento, y para el segundo semestre se sumarán 30 más, lo que permitirá impulsar la inclusión laboral de la región mediante procesos formativos que entreguen conocimientos técnicos y que fortalezcan el desarrollo de habilidades personales para el mundo del trabajo”, manifestó el director regional.

Los requisitos para postular son: tener entre 18 y 50 años, no estar cursando algún curso con financiamiento Sence y no haber realizado otro curso desde el año 2015, tener escasa participación laboral en los últimos 12 meses, y acreditar su situación de discapacidad con al menos uno de los documentos oficiales (inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad, certificado médico, Resolución de discapacidad emitida por el COMPIN, certificado del Registro Civil o comprobante de pago de pensión de invalidez).

“Junto a la capacitación gratuita, estos cursos entregan beneficios como el subsidio diario de 5 mil pesos, subsidio de cuidado infantil para menores de 3 años y seguro de accidentes personales mientras asista a la capacitación. Hay que destacar también que, independiente de estos cursos, orientados 100% a personas en situación de discapacidad, tenemos los programas de capacitación Fórmate para el Trabajo, Despega Mipe y Reinvéntate, que igualmente son inclusivos. Así, vamos dándole forma a la modernización de nuestro Servicio, que centra el foco en las personas, entregando capacitaciones de calidad, pertinentes y que se traduzcan en empleabilidad. En suma, un Sence con resultados”, finalizó Rafael Foradori.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1616/1617.

@ER
Recent Comments