Diario Digital

Ley Gabriela

Por Waleska Fehrmann Atero, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Los Ríos.

18 junio 2019.-A la fecha en nuestro país se registran 21 femicidios consumados y 48 femicidios frustrados. Una cifra alarmante y que por lo demás no deja exenta a nuestra región, en donde ya hemos podido conocer dos casos de femicidios frustrados  que conmocionaron al país entero, en donde la violencia extrema alcanzó su máxima expresión.

La semana pasada, nuestro Gobierno en voz de la Ministra MMYEG Isabel Plá y el Ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, junto a algunos parlamentarios, decidieron poner urgencia en el Proyecto de Ley popularmente conocido como Ley Gabriela, el cual modificaría el Código Penal actual, ampliando la calificación del delito de femicidio a otros delitos contra la mujer.

Nos parece de suma importancia acabar con estas ventanas de impunidad con las que aún se ven favorecidos los victimarios de repudiables casos de violencia contra las mujeres, solo por el hecho de ser mujeres. Tal como el sufrido hace exactamente un año por la joven de 17 años Gabriela Alcaíno y su madre, a manos de quien fuera su pololo.

Esperamos y estamos convencidos de que este proyecto de ley sea transversal y logre tener un rápido desenlace en el Congreso, ya que además se encuentra al alero del Proyecto de Ley que establece el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el cual también fue impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

@ER
Recent Comments