Diario Digital

Carabineros y representantes comunitarios de Río Bueno se capacitaron en VIF

12 junio 2019.- El SERNAMEG y Fiscalía materializaron  iniciativa

Para mejorar la atención de denuncias y casos de  violencia intrafamiliar, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno realizó esta jornada un seminario que reunió a dirigentes vecinales, orientadores de establecimientos educacionales, psicopedagogos,   representes de la  comunidad y de servicios públicos involucrados en estos delitos.

El  seminario “Violencia Intrafamiliar y Redes de apoyo a las víctimas”, fue inaugurado por el Gobernador del Ranco, Alonso Pérez de Arce y  el Comisario de Río Bueno, Capitán  Pablo Urrutia Herrera.

La actividad contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska  Fehrmann Atero, quien desarrolló la temática  “Protocolo de Atención en Violencia  Contra la Mujer” .

 El “Modelo y Enfoque de la Violencia contra las Mujeres, Género y Trabajo” fue  realizado por la  Coordinadora Regional de la Unidad de Violencia contra las Mujeres del  SERNAMEG, Los Ríos,   Andrea Parra Solís.

Por su parte, La Fiscalía  local de Ro Bueno,  abordó los delitos en contexto de VIF   y la pauta unificada de riesgo.

Los participantes  de la actividad  recibieron certificaciones de la  capacitación que fue destacada por el  Capitán  Pablo Urrutia Herrera, quien agradeció las herramientas entregadas al  personal que permanentemente está  recibiendo denuncias por este tipo de hechos e interactuando con sus víctimas. 

Asimismo, valoró la asistencia de los representantes de la comunidad y servicios  relacionados con esta problemática que tanto afecta a las  familias de  los sectores urbanos y rurales de la  comuna de Río Bueno.

@ER
Recent Comments