Diario Digital

Seremi de Gobierno en Los Ríos invita a los emprendedores a conocer el Sistema Unificado de Permisos (Super)

11 junio 2019.- Conocer los permisos y los trámites que, tanto una persona natural como jurídica requiere para iniciar un emprendimiento, es fundamental para proyectar una inversión. Por ello, la seremi de Gobierno en Los Ríos, Ann Hunter, invitó a los emprendedores locales a conocer el Sistema Unificado de Permisos (Súper).

Se trata de una plataforma digital diseñada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, que tiene por objetivo simplificar el proceso de inicio de una Pyme, al reunir en un mismo sitio toda la información y los permisos que se requieren para comenzar. Antes de esto, un emprendedor debía reunir documentación de distintos servicios públicos.

Al respecto, la seremi Ann Hunter señaló que “SUPER es una plataforma concebida para facilitar los procesos de inicio de un emprendimiento. Esto es muy importante para nosotros, porque el emprendimiento y el crecimiento económico están en el corazón del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, siendo parte de los ejes centrales de este Gobierno. Uno de nuestros propósitos es que cada vez, más chilenos concreten el sueño de emprender. Por ello,  simplificar estos procesos es vital, puesto que permite ahorrar tiempo y recursos, tanto para el emprendedor, como también para el Estado, avanzando decididamente a su modernización”, señaló.

Hunter agregó que “los chilenos podrán pasar más tiempo con sus familias, lo que claramente implica positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de chilenos. Además, se enmarca en nuestra misión de modernizar el Estado, digitalizando muchos de los procedimientos para hacerlos más accesibles a toda la población”, indicó.

Según explicó la vocera de Gobierno en Los Ríos, “a través de este portal, al que se puede acceder a través de la web www.super.gob.cl, los usuarios podrán obtener fichas informativas de todos los permisos requeridos y saber a dónde deben dirigirse, además de informarse sobre el costo económico asociado a estos trámites. Los usuarios también podrán hacer seguimiento de los permisos que hayan tramitado y ver su en línea. Además, el portal enviará notificaciones y recordatorios cuando haya trámites y permisos pendientes”, manifestó.

Finalmente, la seremi de Gobierno hizo un llamado a todos quienes quieran utilizar esta plataforma, a gestionar su respectiva Clave Única con el Registro Civil y de Identificación, puesto que esta herramienta es requisito obligatorio para ingresar a www.super.gob.cl.

@ER
Recent Comments