Diario Digital

Jardín Infantil “Semillas del Canelo” de Folleco cumplió primer año de existencia

11 junio 2019.– La celebración que contempla diversas actividades durante esta semana, comenzó con la exposición de un balance de la gestión educativa realizada desde junio de 2018 a la fecha.

Con la alegría de la comunidad educativa, la sala cuna y jardín infantil “Semillas del Canelo” de Folleco, comuna de La Unión, dio el vamos a la celebración de su primer aniversario, haciendo un balance de la gestión educativa realizada desde junio del 2018 a la fecha.

La presentación de la cuenta pública, contó con la presencia del Director Regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal y estuvo a cargo de la directora del establecimiento, Sandra Oyarzún, quien socializó los logros y desafíos alcanzados durante este año, los cuales dicen relación con la entrega de educación parvularia de calidad a las niñas y niños del sector, basada en el sello de la unidad educativa que radica en el “Rescate y valoración de las tradiciones locales y los recursos naturales, promoviendo su desarrollo sustentable para los años venideros”.

En este contexto, la educadora precisó que “en este periodo hemos trabajado arduamente por cumplir nuestro principal objetivo como unidad educativa, que es que nuestros niños y niñas se sientan bien, que lleguen felices al jardín infantil, que participen de las actividades pedagógicas, que sean capaces de presentar sus inquietudes y sean protagonistas de sus aprendizajes, lo que creemos se ha logrado a través del desarrollo de distintas experiencias que ellos mismos buscan y eligen”.

El Director Regional(s) de la Junji Los Ríos, Sebastián Retamal, felicitó al equipo educativo por la labor realizada durante este tiempo y agradeció la participación y compromiso de las familias en la gestión educativa.

“Quiero entregar un gran saludo a toda la comunidad educativa de este jardín infantil, sé que este primer aniversario es una fecha muy importante para ustedes, que son los primeros responsables en la concreción de este establecimiento, ya que preocupados por la falta de educación inicial de las niñas y niños de esta localidad, manifestaron dicha  necesidad a nuestra institución, quien acogió esa demanda, y hoy podemos celebrar su primer año de existencia”.

“Felicitaciones por este trabajo colaborativo que están llevando a cabo, es fundamental que sigan en la misma senda, fortaleciendo un proyecto pedagógico  que destaca por su fuerte componente comunitario y participativo, lo que da mayor pertinencia a los aprendizajes de los párvulos”, enfatizó Retamal.

Por su parte la presidenta del Centro de Familias del jardín infantil, Mariela Cifuentes, expresó que “cuando se nos dijo que se iba a construir un jardín infantil en el sector, creíamos que era algo impensado, yo creo que  para cada mamá que es un alivio que nuestros hijos estén seguros en un establecimiento, mientras nosotros podemos trabajar o hacer nuestras cosas más tranquilas, sabiendo que nuestros niños están bien. Así que estamos muy felices, es una etapa maravillosa la que están viviendo nuestros niños, espero que esta sea la mejor etapa de sus vidas, que sigan creciendo y que el jardín también siga creciendo, que los papás se acerquen a matricular a sus hijos, porque es una gran labor la que están haciendo las tías”, concluyó la apoderada.

La actividad finalizó con el descubrimiento de la placa indentificatoria que lleva el nombre definitivo del jardín infantil,  el cual fue elegido en un proceso participativo marcado por el protagonismo de las niñas y niños y sus familias, lo que constituye uno de los logros más relevantes en la gestión del establecimiento.

@ER
Recent Comments