Diario Digital

Cores valoran avances para concreción del Terminal de Buses de Lago Ranco

07 junio 2019.- Consejo Regional aprobó $1.720 millones de pesos para ejecución del proyecto

Gracias al financiamiento aprobado por el Consejo Regional de Los Ríos, la unidad técnica podrá iniciar la licitación de las obras para la construcción del anhelado Terminal de Buses de Lago Ranco, cuya inversión asciende a $1.720 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Los Consejeros Regionales valoraron la aprobación de los recursos, ya que el actual lugar que funciona como terminal de buses, no cumple con los requisitos mínimos para brindar un adecuado servicio a los pasajeros y a las empresas de transporte.

La Consejera Regional Sylvia Yunge explicó que, “nosotros somos un destino turístico, pero lamentablemente no teníamos un lugar adecuado para que la gente pueda llegar. Estamos con un terminal muy complicado porque se encuentra en una cuesta y gracias a Dios no ha habido incidentes, ya que los buses salen con una pendiente muy fuerte y que podría eventualmente provocar un accidente. Lo más importante es contar con un lugar cómodo, amplio y bonito, así que estamos muy contentos porque la gente del Ranco podrá tener un lugar de calidad para recibir a todos sus visitantes”.

En la misma línea, el Consejero Regional Waldo Flores manifestó, “las felicitaciones para el alcalde, su concejo municipal, los dirigentes y dirigentas que impulsaron este proyecto; Lago Ranco necesitaba su terminal, en los últimos años ha crecido, se ha desarrollado, por lo tanto, era absolutamente necesario y prioritario para el transporte y traslado de la gente que viene de Lago Ranco y sus alrededores, sobre todo en los meses estivales, a veranear y visitar la comuna”.

La iniciativa busca dotar de un espacio único que concentre los servicios de transporte interurbano de pasajeros, potenciando la conectividad entre los distintos sectores de la comuna y región.  La edificación será de 4.810 metros cuadrados, incluyendo área de servicios, sector para el tránsito de pasajeros, obras exteriores y la pavimentación del acceso al recinto.

En tanto, los gastos de operación y mantención ascienden a $41 millones anuales, los cuales serán financiados por el Municipio de Lago Ranco.

@ER
Recent Comments