Diario Digital

Ministerio de Educación hace entrega de proyecto de infraestructura al CFT Estatal de Los Ríos

05 junio 2019.- El equipo directivo del CFT Estatal de Los Ríos recibió formalmente por parte del Mineduc el proyecto de infraestructura, desarrollado por la Universidad Austral, que albergará a los estudiantes de esta casa de estudios.

El proyecto estará emplazado en un terreno de 1,8 hectáreas al costado del Regimiento Maturana en La Unión, en un espacio de 2.900 metros cuadrados, diseñado con los estándares de eficiencia energética para edificios sustentables, además de talleres y salas de clases donde destacará el uso de tecnología que promoverá una óptima experiencia de aprendizaje en sus estudiantes.

Ramón Rubio, Rector indicó que a partir de este hito el CFT iniciará las gestiones para obtener los permisos que permitan iniciar el proceso de licitación, que se espera para el segundo semestre del año 2019, de tal manera de poder avanzar en la construcción de la sede definitiva.

Carreras

En octubre de este año, se iniciarán las postulaciones a las 4 carreras que impartirá este CFT en marzo del 2020: Administración Pública Privada, Automatización, Electricidad mención Energías Renovables y Agroindustria e Innovación Alimentaria. El inicio de las actividades académicas será en la Sede Comercio #238, La Unión, la cual estará totalmente habilitada para recibir a los primeros estudiantes.

Rodrigo Flores, Director Académico, destacó que estas carreras se crearon en la región y para la región y sus principales características y contenidos han sido validados por empresas y profesionales de la Región de Los Ríos por lo tanto impactarán postiviamente en el desarrollo productivo y social de sus habitantes.

En paralelo, el equipo Directivo del CFT ha participando en Concejos Municipales de la Región lo que ha permitido compartir con autoridades el proyecto educativo y las carreras, lo que se ha traducido en acuerdos para realizar convenios de colaboración y acercar así la educación técnico profesional a estudiantes que egresan de enseñanza media o a todos aquellos que deseen estudiar por primera vez o actualizar sus conocimientos.

@ER
Recent Comments