Diario Digital

Autoridades firmaron convenio para reposición de la Escuela José Manuel Balmaceda en Futrono

02 junio 2019.- Como un gran avance para la educación de los niños y niñas de Futrono fue recibida este jueves la firma del convenio que permitirá iniciar el diseño de la nueva Escuela José Manuel Balmaceda. La actividad estuvo encabezada por el Intendente César Asenjo; el alcalde Claudio Lavado; el consejero regional, Eduardo Hölck; y el director regional de Arquitectura, Adolfo Quiroz.

La firma del documento se llevó a cabo en el gimnasio del antiguo establecimiento futronino y frente a una gran cantidad de padres y alumnos, quienes se mostraron felices por el inicio de este proceso que busca la reposición de la infraestructura que alberga a más de mil escolares.

El documento firmado por las autoridades permitirá licitar el diseño del proyecto, el que tendrá un costo de 183 millones 769 mil pesos, recursos aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Esta etapa estará a cargo de la dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y una vez finalizada se dará paso a la ejecución de obras en los 9 mil metros cuadrados que contempla dicho establecimiento educacional.

Tanto el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, como el director de la escuela beneficiada, Patricio Cifuentes, destacaron el inicio de este proceso, el que según señalaron era esperado por toda la comunidad escolar y permitirá mejorar las condiciones en que los mil escolares reciben diariamente su educación.

“Esta es una gran noticia para la educación pública de Futrono, ya que este es el inicio de un proyecto que desde hace muchos años esta comunidad escolar esperaba. Vamos a seguir gestionando proyectos junto al Intendente y consejeros regionales, ya que de esa forma hacemos avanzar a nuestra comuna” aseguró el alcalde Claudio Lavado.

Finalmente, el Intendente César Asenjo, agradeció el compromiso de los consejeros regionales que priorizaron estos 183 millones de pesos y reafirmó el compromiso del Gobierno en poner a los niños primero, lo que se ve reflejado en proyectos como este. “Estamos felices de ser parte en el inicio de un proyecto que hará justicia con los alumnos de Futrono. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que trabajemos con un gran compromiso por llevar desarrollo de forma descentralizada a cada comuna de nuestra región, y es eso lo que reflejamos con esta obra” finalizó Asenjo.

@ER
Recent Comments