Diario Digital

GOPE encuentra cuerpo de anciano en río Llollelhue

26 mayo 2019.- Fiscal a cargo confirmó la información a los medios.

El día 08 de mayo del presente año, el ciudadano Víctor Manuel Neira Yeager  (75) se había escapado del Hospital de La Unión (donde permanecía internado por problemas de salud), personal médico realizó una denuncia por presunta desgracia que el día sábado derivó en la búsqueda por parte del GOPE de Carabineros.

Tras el rastreo al interior del río Llollelhue, pasada las 12:00 horas, el personal de la unidad especializada encontró el cuerpo de la persona que estaba siendo buscada, cuya identidad se determinó a través de la pulsera médica que mantenía.

Así lo confirmó el Fiscal Raúl Suárez, quien está a cargo del caso.

“Existía una denuncia por pregunta desgracia que había efectuado personal del hospital de La Unión con fecha 8 de mayo del año en curso, respecto de un paciente de aproximadamente 75 años de edad de nombre Víctor Manuel Neira Yeger, esta persona en esa condición habría huido del hospital y no se tenía certeza en cuento a su paradero. A partir de esa denuncia que acogió carabineros, llegó a fiscalía y se generó una orden de investigar que yo dispuse para que la viera carabineros de La Unión y en paralelo también solicité la concurrencia de personal del GOPE de carabineros de Valdivia, ellos llegaron el día de ayer y empezaron a efectuar los primeros rastreos en el lugar teniendo como referencia desde sector bajo del hospital, particularmente a orillas del río. Y el día de hoy, precisamente el personal del GOPE me comunica a las 12:30 horas que habrían encontrado el cadáver de una persona de sexo masculino.

 Los primeros antecedentes que se tienen permiten establecer que trataría precisamente de esta persona, tiene el cuerpo un brazalete con nombre y cédula de identidad propio de los que se ocupan en el hospital, así que desde ese punto de vista para nosotros existe claridad de la identidad. Sin prejuicio de ello, he solicitado personal de la Brigada de Homicidios de Valdivia, acompañado del Laboratorio de Criminalística ambos de la PDI, donde se le van a tomar huellas dactilares para los efectos de confirmar y tener certeza científica de su identidad.

 En cuanto a las causas de muerte, obviamente eso todavía no tenemos claridad, se está haciendo recién el examen externo del cadáver y se remitirá al Servicio Médico Legal (SML) para la autopsia de rigor”, explicó.

@ER
Recent Comments