Diario Digital

Gendarmes del complejo penitenciario de Valdivia evitaron ingreso de drogas

21 mayo 2019.- Personal de Gendarmería del Complejo Penitenciario de Valdivia (CP), en un accionar dentro de una gestión actual de intensificación de la seguridad en los recintos penales, en las últimas 24 horas interceptó dos lanzamientos de sustancias ilícitas dirigidas a los internos, confirmó el Alcaide, teniente coronel Rodrigo García Pezo.

La primera de dichas situaciones, correspondió a la noche del domingo 19 a lunes 20 de mayo, en que los puestos de guardia en garita detectaron el lanzamiento, desde el bosque cercano al perímetro y hacia el interior del CP de pequeños paquetes que fueron retenidos por mallas de protección o cayeron sobre las techumbres y patios interiores.

En este situación, el hallazgo fue principalmente de hierba verde, marihuana (Cannabis sativa) en la cantidad total de 109,94 gramos, dosificada en 15 contenedores y dos trozos compactos de dicha sustancia.

Posteriormente, en la tarde de este lunes, igualmente por alerta de personal de servicio que circulaba entre los módulos del recinto, se detectó a un interno que desde el módulo 43 hacía un lanzamiento hacia el módulo 44. En este último módulo se sorprendió a un interno recogiendo el contenido; al que se le redujo aplicando los protocolos profesionales de la Institución contemplados para estas circunstancias y sin lesiones según se constató en el Area de Salud (ASA) del Complejo.

El contenido del paquete lanzado, consistía en 39 pastillas de diferentes colores, de características definitivas por determinarse.

De ambos hallazgos de Gendarmería en el CP, se dio cuenta al Ministerio Público, activándose lo respectivo a esa instancia.

@ER
Recent Comments