Diario Digital

Ministro Walker por reserva Mocho – Choshuenco: “Vamos a acelerar especialmente los procesos para transformarla en Parque Nacional”

14 mayo 2019.- El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto al director nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo y a la Seremi de Agricultura de la región de Los Ríos, Moira Henzi, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados y representante de la región de Los Ríos, Iván Flores para abordar temas competentes a la región. En la reunión también estuvo presente el alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres.

Uno de los puntos principales que se trataron en la reunión, tiene relación con la solicitud de parte de las autoridades locales de transformar la Reserva Nacional Mocho – Choshuenco en un Parque Nacional. “Nosotros vamos a acelerar especialmente los procesos de cómo hacernos cargo de este cambio que tenemos que tener de Reserva nacional a un Parque Nacional del parque Mocho – Choshuenco, también tenemos que ver como facilitar el acceso. Todas las reservas nacionales, todos los parques nacionales tienen que ser para todos los chilenos. En el ministerio de Agricultura a través de la Conaf estamos muy empeñados en mejorar los estándares de calidad de todos los parques nacionales”, señaló la autoridad.

Por su parte la Seremi de Agricultura de la región de Los Ríos, Moira Henzi, señaló que “nosotros, como ministerio, nos hemos comprometido para hacer un “fast track”, para llevar lo más rápido posible cada uno de los temas que nos acaban de plantear a los ministerios de Bienes nacionales y de Medioambiente. Además, nos vamos a comprometer en el más breve plazo a analizar los temas que nos han planteado, puesto que son temas muy relevantes para la región”.

El presidente de la Cámara de Diputados y representante  de la región de los Ríos, Iván Flores, señaló que “estamos muy conformes con esta reunión con el Ministro Walker, dado que el Ministerio ha mostrado el interés y se ha comprometido a conversar con los otros ministerios involucrados para comenzar a avanzar en estos temas que son muy importantes para la región”

@ER
Recent Comments