Diario Digital

En Río Bueno se realizará la cuarta versión del Encuentro de la Quínoa y el Telar

09 mayo 2019.– Gastronomía y cerveza en base a quínoa son algunas de la novedades que tendrá la Comunidad Mapuche Amancay Rayén, del sector de Champulli, quienes son los organizadores del evento.

Artesanía, comida mapuche, masajes de relación y música al aire libre, son algunas de las actividades de una nueva versión del Encuentro de la Quínoa y el Telar. Desde las 10 de mañana de este sábado, se dará inicio a este tradicional evento, donde la Comunidad Mapuche Amancay Rayén, muestra los avances que ha tenido con este alimento ancestral.

La quínoa ha tenido un gran auge en la cocina chilena, porque aunque parece ser una simple semilla, su aporte en fibra, potasio y vitaminas, ha hecho que su consumo aumente considerablemente a nivel mundial. En la Comunidad Amancay Rayén llevan trabajando durante seis años con este cereal, donde en base a ensayo y error, hoy han logrado tener una amplia oferta gastronómica. “Desde hace tres meses estamos fabricando cerveza de quínoa. Tenemos una variedad negra y otra ámbar, y la verdad estamos muy contentos con el resultado”, comentó José Filcún, presidente de la comunidad, sobre la novedad que tendrán este año.

¿Cómo y cuándo llegar?

Al igual que en sus versiones anteriores, el encuentro se realizará en la Ruka Turística de la Comunidad Amancay Rayén, ubicada en el sector de Champulli en Río Bueno. Para llegar en vehículo, hay que tomar la Ruta Interlagos (Camino a Crucero) y manejar durante 35 kilómetros hasta llegar al sector.

Además, desde la Municipalidad de Río Bueno, se dispondrá de buses de acercamiento totalmente gratuitos. “Como es tradición en los grandes eventos, hemos dispuesto de dos recorridos para que las familias riobueninas puedan sumarse a este rescate de la quínoa. Los buses saldrán del frontis del municipio a las 11.30 y a las 14.30”, apuntó Luis Reyes, alcalde de Río Bueno.

Las actividades comienzan a las 10 de la mañana, la entrada es completamente gratuita y durante todo el día habrá gastronomía, música y actividades pensadas en la familia.

@ER
Recent Comments