Diario Digital

El Charro Carlos Ortiz lleva su música a Lago Ranco

09 mayo 2019.– Destacado cantante de música mexicana se suma al programa de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, con el repaso de sus cinco discos. Concierto será con entrada liberada en el gimnasio municipal.

Tener más de dos décadas de trayectoria es una de las principales cartas de presentación de Carlos Ortiz, quien ha dedicado su vida artística a realizar versiones propias de grandes clásicos de la música ranchera. Y ahora, tendrá la oportunidad de ampliar su audiencia al sumarse a la agenda de espectáculos de mayo de la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos.

El Charro debutó a los 17 años de edad, con el disco «El hijo del pueblo» que grabó con Producciones Inostroza en Santiago. Esa fue la prueba de fuego para iniciar el desarrollo de un estilo propio en la interpretación de canciones popularizadas por artistas como por ejemplo Vicente Fernández y Antonio Aguilar. El repaso al extenso cancionero popular del género, lo materializó también junto a Tekyla Records y las placas «Mi buena suerte» y «Mi pueblo natal», donde la obra homónima le fue compuesta por músicos amigos.

«Al tomar esos temas el desafío es darles un sello personal y eso está en la interpretación, en el sentimiento y en la forma en que uno cree que se pueden ir haciendo variaciones para que la gente las disfrute», explica. A su discografía y con LM Producciones, Ortiz, también suma «Mi amuleto» (por el que ganó Disco de Oro) y «Amor limosnero», que actualmente está en promoción y cuyas canciones ha incluido para diversos eventos en comunas.

Carlos Ortiz nació en Máfil y ha vivido en San José de la Mariquina y Pirque. Actualmente reside y trabaja en Pucón, desde donde sigue proyectando su carrera musical. «Ser parte de un proyecto como la Red de Espacios Culturales es un privilegio, porque implica seguir buscando escenarios y llegar a nuevos públicos. La música ranchera es muy popular y siento que también estoy contribuyendo a ese éxito». Actualmente, el artista trabaja en su sexta producción.

El concierto será el viernes 10 a las 15:00 horas en el Gimnasio Municipal de Lago Ranco. La presentación, que tendrá una duración de aproximadamente una hora, será con entrada liberada y cuenta con el respaldo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

@ER
Recent Comments