Diario Digital

Implementan reunión de seguimiento para mejorar gestión policial

08 mayo 2019.- Iniciativa busca optimizar  servicios  preventivos y de control  

Para evaluar  la gestión diaria  de cada Unidad  y Destacamento de la Prefectura de Valdivia, el Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Iván Ketterer Lavandero implementó al inicio de su mando en la Región,  una reunión de control semanal, paralela  a la sesión STOP mensual.

En los encuentros se analizan las estadísticas relacionadas con los casos policiales, detenidos y desafíos según los focos delictuales   prioritarios para cada una de las  cinco  Comisarías  y Unidades Especializadas.

El General Ketterer explicó que estas reuniones buscan encauzar distintos aspectos internos y de orden administrativo que es necesario optimizar  para un mejor desempeño del quehacer policial, facilitando la solución a las demandas  de la ciudadanía.

Para esto,  los  comisarios, jefes de Unidades Especializadas y  jefes de destacamentos, exponen sus requerimientos  administrativos, recursos logísticos, dotación  y parque vehicular, entre otras materias que buscan mejorar las condiciones de desempeño.

Asimismo,  en cada  una de  las jornadas se  refuerzan   aspectos disciplinarios, de gradualidad y racionalidad de los recursos, además de  protocolos de actuación.

La Máxima Autoridad Institucional precisó que la evaluación permanente responde  a los  cambios y dinamismo que experimenta la sociedad, donde Carabineros de Chile busca adaptarse con sus protocolos de desempeño, recursos logísticos y humanos, corrigiendo oportunamente a través de la toma de decisiones oportunas.

@ER
Recent Comments