Diario Digital

Intendente Cesar Asenjo admite error en fotografías tomadas con su hijos y una escopeta

Declaración Pública

04 mayo 2019.- El Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo Jerez, informa a la comunidad y medios de comunicación lo siguiente:

En relación a la publicación de un medio digital, donde se refieren a unas fotografías extraídas de mi perfil de Facebook personal y donde se aprecia a mis hijos posando con una escopeta, debo señalar que dichas imágenes corresponden al año 2015 y efectivamente se trata de un arma debidamente inscrita que le pertenece a mi familia y en ese momento se encontraba sin munición y siempre bajo la supervisión de adultos.

Admito que fue un error en esa oportunidad el haber tomado esas fotografías, también señalo que a lo largo de toda mi vida he vivido en el sector rural, incluso en la actualidad, por lo que dicha escopeta se ha mantenido siempre con total responsabilidad por parte de mi familia. Sin embargo, debo aclarar que durante esta semana, específicamente en el día del Trabajador (1° de mayo) subí a mi perfil de Facebook personal una fotografía de mi hijo en el momento en que disfrutábamos de una actividad familiar outdor, donde en ningún caso porta un arma, sino que la imagen fue tomada mientras posaba para dicha fotografía con una réplica del tipo airsoft.

Como Intendente regional lamento muchísimo esta situación en la que se han visto involucrados mis hijos y mi familia entera, por lo que si bien admito el error de haberlos fotografiado el año 2015 con una escopeta, creo que la sobre exposición que se les está dando a dos menores de edad es innecesaria e injusta a la vez.

Como representantes del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos he trabajado desde el primer minuto por los grandes acuerdos de nuestro Gobierno, que es mejorar la calidad de vida y el desarrollo integral de todos los habitantes de nuestra región.

Vuelvo a insistir que el contexto de los hechos es muy diferente al que se intenta hacer ver, y les aseguro que en ningún caso este Intendente actuó con alguna mala intención o cometió algún delito.

Finalmente, hago un llamado a todos los ciudadanos de la región de Los Ríos a seguir confiando en la fructífera gestión que hemos realizado en más de un año de Gobierno, reiterando mis sinceras disculpas por esta situación, la que bajo ningún punto se volverá a repetir. Solo pido que no se siga exponiendo a mis hijos, ya que este mal entendido les pude traer consecuencias que no se las merecen.

@ER
Recent Comments