Diario Digital

Autoridades de Gobierno difunden principales alcances de la Reforma de Salud en Los Ríos

30 abril 2019.- En total serían cerca de 381 mil los beneficiados en la Región de Los Ríos con esta iniciativa

Con especial énfasis en la modernización al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), y la eliminación de las desigualdades por género en el ámbito de salud pública y privada, autoridades de Gobierno presentaron los principales alcances de la Reforma Integral al Sistema de Salud, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La actividad contó con la presencia del Intendente Regional, César Asenjo, la Seremi de Gobierno, Ann Hunter y la Seremi de Salud, Regina Barra, quienes dieron a conocer dicho anuncio a usuarios de Fonasa.

Al respecto, el Intendente Regional, César Asenjo, manifestó que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, se comprometió a realizar una cirugía mayor a la salud y reforma integral es clara muestra de ello.  Como Gobierno estamos afrontando los problemas y los desafíos que tiene nuestro sistema de salud, tanto público como privado, de forma tal de asegurar valores, objetivos tan sentidos por la sociedad chilena como un acceso más oportuno, mejor calidad de atención, una mayor cobertura en la atención, más solidaridad en el sistema y mejor protección financiera” enfatizó.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, destacó que la nueva Reforma de Salud Integral al Sistema de Salud, es “parte de los compromisos de nuestro Gobierno, la idea de mejorar la salud pública es asegurar que las prestaciones de sean hechas de forma más oportuna; Nuestro sistema de salud necesita de una reforma para mejorar la oportunidad del acceso, la calidad de la atención, la magnitud de la cobertura y la calidad de la protección financiera”.

A su vez, la Vocera de Gobierno, valoró que “Estas son, sin duda, reformas muy profundas e integrales a nuestro sistema de salud, tanto público como privado. Es un sistema solidario donde todos paguen lo justo, disminuyendo significativamente las diferencias que se encuentran en la edad, sexo y estado de salud, el cual beneficiará a cerca de 381 mil familias de los Ríos”.

En la misma línea, Regina Barra, Seremi de Salud indicó que “esta reforma lo que plantea es una serie de mecanismos para lograr que el aseguramiento en salud genere un modelo que permita mayor equidad. Lo más importante es el Plan Universal de Salud, el cual será definido por un consejo técnico asesor que va a determinar todas las prestaciones que deben ser cubiertas por las respectivas instituciones aseguradoras y la eliminación de las prexistencias, asociados a la discriminación por sexo”  puntualizó.

Beneficiarios

En la región de Los Ríos esta reforma beneficiará a un total de 381 mil usuarios del sistema de salud público y privado, de cuales 301 mil pertenecen a Fonasa y 80 mil al sistema de Isapres.

De acuerdo a la población por tramo de Fonasa 96 mil pertenecen al Tramo A, lo que corresponde a aquellos usuarios que tienen una atención gratuita: Tramo B 102 mil; Tramo C 47 mil y Tramo D 56 mil, lo que significa que entre los tramos B,C,D suman un total de 205 mil, correspondiente a la clase media que tiene acceso a atenderse con bono en salud privada.

@ER
Recent Comments