Diario Digital

Alcaldesa solicitó a intendente acelerar proyectos emblemáticos para Paillaco que presentan retraso

29 abril 2019.- La alcaldesa Ramona Reyes solicitó al intendente César Asenjo, que acelere una serie de proyectos relevantes para el desarrollo de Paillaco, que en el último año no han presentado avance.

El requerimiento lo realizó en el marco de una exposición del intendente en sesión del Concejo Municipal, donde dio a conocer el Plan Comunal de Inversiones para el periodo 2018 – 2022.

“Este jueves recibimos al intendente, quien vino a mostrar algunos de los tantos proyectos levantados y desarrollados por este municipio; algunos que se encuentran finalizados, como la adquisición del camión recolector; casi terminados, como la calle O’Higgins de Reumén y en ejecución, como la Plaza Estación de Pichirropulli y los diseños del polideportivo y de la Iglesia de Reumén”, señaló la alcaldesa.

Reyes dio a conocer que en la reunión apeló por los proyectos urgentes para Paillaco: el Hospital, la sala cuna de El Llolly y la Escuela Olegario Morales Oliva.

“La situación del Hospital de Paillaco es realmente insostenible, sabemos que el Consejo Regional dejó recursos y tiene la voluntad de financiar su mejoramiento -porque tendremos que esperar hasta 2022 para recién tener un diseño de nuevo hospital- por lo que pedí al intendente que vigile que esto se concrete a la brevedad”.

La alcaldesa asimismo indicó que las familias de El Llolly y la comunidad educativa de la Escuela Olegario Morales Oliva, ya no resisten que estos proyectos emblemáticos continúen paralizados.

Finalmente, Reyes comentó que aprovechó de decirle al intendente que al municipio le interesa trabajar en conjunto con autoridades y vecinos para prevenir el consumo de drogas, microtráfico y otros delitos.

“Espero que para un próximo operativo considere a este municipio y que con el mismo entusiasmo con que acompañó a un candidato, visite a las 101 familias de Villa Bicentenario, quienes están sufriendo las consecuencias de un proyecto habitacional donde hubo total inoperancia del Serviu y de la Seremi de Vivienda”, concluyó.

@ER
Recent Comments