Diario Digital

Seremi Rolack hace llamado a detectar, denunciar y detener el abuso sexual infantil

25 abril 2019.- El Ministerio de Desarrollo Social y Familia impulsa la campaña #ElPeorAbuso, la cual busca visibilizar y concientizar sobre las consecuencias del abuso sexual en el desarrollo integral de los niños.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia inició a nivel nacional la campaña #ElPeorAbuso, la cual busca visibilizar el abuso sexual infantil y concientizar sus consecuencias en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, así como promover el buen trato, confianza, comunicación y respeto desde los adultos hacia los niños.

La campaña comunicacional difundirá, a través de diversos medios, información sobre cómo prevenir e identificar factores de riesgo, y sobre qué hacer frente a un eventual caso de abuso sexual infantil, entregando un mensaje principalmente a los adultos, ya que los primeros cuidadores y responsables de los niños son sus padres y su familia.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, informó que la campaña se extenderá hasta el 25 de mayo, principalmente, mediante redes sociales y medios de comunicación. Además, enfatizó que la prevención y alerta temprana son clave para evitar situaciones que pongan en riesgo a los niños.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera hemos puesto a los niños primero, por ello hacemos el llamado a los adultos, a los padres, a poner atención, detectar, denunciar y con ello detener estos hechos que son tan difíciles de borrar en la vida de un niño y, sin duda, marcan su futuro”, indicó la autoridad.

El seremi detalló que según cifras oficiales de la Subsecretaría de Prevención del Delito , las víctimas de vulneración de derechos -número de víctimas en base a denuncias- menores de 18 años alcanzan las 37 mil 385 en el país, de éstas cinco mil 770 casos corresponden a la categoría de abuso sexual y violación (2018).

En esa línea, recalcó en la importancia de la denuncia y señaló que éstas pueden ser realizadas en las policías y también en el teléfono Denuncia Seguro (600 400 01 01), en el cual la ciudadanía puede entregar información, si lo estima, de manera anónima. Para obtener mayor información de la campaña está disponible la página web elpeorabuso.cl.

@ER
Recent Comments