Diario Digital

Seremi de la Mujer y la Equidad de Género lidera mesa de trabajo con mujeres asociadas a gremios de la pesca en Valdivia

18 abril 2019.– La primera de estas jornadas se desarrolló con agrupaciones femeninas pertenecientes a FIPASUR en la localidad de Niebla, Valdivia.

Uno de los principales objetivos planteados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género a través de nuestra Agenda Mujer, es incentivar y fomentar la participación de mujeres en espacios que, históricamente, han sido masculinizados.

En ese contexto, es que hoy y en conjunto con la Seremi de Economía, Fomento y Turismo en Los Ríos y mujeres asociadas a FIPASUR, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en nuestra región, Waleska Fehrmann, lideró la primera jornada de trabajo con mujeres de la pesca artesanal asociadas a la federación antes ya mencionada.

La instancia se llevó a cabo en la Sede Caleta el Piojo, en la localidad de Niebla, Valdivia y contó con la presencia de alrededor de veinte dirigentas y pescadoras artesanales, así como también de representantes de la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, de la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Prodemu, Sernameg, Desarrollo y Fomento Productivo y Sercotec.

En ese contexto, la seremi Waleska Fehrmann valoró el espacio ya que “por medio de esta jornada, como seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, podremos tomar conocimiento de las principales demandas y necesidades que tienen las mujeres que se desenvuelven a diario en este rubro. Hoy y de manera transversal, estamos mandatados por nuestro Presidente Sebastián Piñera a trabajar la participación femenina en todos los espacios, aumentando así la autonomía de las mujeres con un principal foco en la autonomía económica, que finalmente es lo que intentamos hacer a través de esta actividad, mostrando toda la oferta programatica que tenemos a través de Fomento Productivo en la región de Los Ríos y, a su vez poder escuchar también las demandas y necesidades que tienen las mujeres hoy día en la pesca”.

Una de las asistentes a la actividad, Elsa Neira, emprendedora independiente señaló además que este tipo de instancias “es bueno, porque cada vez como vamos atendiendo más clientes tenemos más demanda de ayuda, por lo menos en tener otra presentación para nuestros envases, otras maneras de cómo poder tener más clientes porque en invierno hay pocos clientes, todo eso es bueno para nosotros, todo lo que sea de apoyo del Gobierno para nosotros es bueno, no tan solo para mí sino que para todas las mujeres de la zona”.

Cabe señalar que esta, sería la primera de una serie de jornadas que se realizarán en conjunto con otras federaciones y asociaciones relacionadas con el rubro de la pesca, tales como FEPACOR, FEPACOM y FEDARPEL.

@ER
Recent Comments