Diario Digital

Obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Río Bueno registran un 58 por ciento de avance

18 abril 2019.Proyecto considera una inversión de 841 millones de pesos provenientes del Programa Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.  

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, junto al alcalde Luis Reyes, constataron el 58 por ciento de avance de las obras de mejoramiento de la Plaza de Armas de Río Bueno, iniciativa impulsada por la Municipalidad y financiada con recursos sectoriales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La obra se ejecuta a través del Programa de Mejoramiento del Patrimonio del Minvu, con una inversión que alcanza los 841 millones de pesos. A cargo de los trabajos está la Constructora Pablo Neumann y el plazo de ejecución es de 240 días corridos.

La etapa de ejecución de obras considera la habilitación de nuevas áreas verdes,  veredas,  escaños,  pileta, un moderno sistema de iluminación y aguas lluvias, además de mobiliario urbano.

El alcalde Luis Reyes sostuvo que “estamos bastante satisfechos”  y agregó que ésta es “una  importante obra, una obra emblemática que es compleja por lo que significa la Plaza de Armas para nuestra comuna”.

La autoridad comunal indicó que esta es además una “gran oportunidad  para poder recuperar un espacio público que es de todos, que está en el centro de la ciudad y que genera muchas expectativas en la comunidad”.

Por su parte, la seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, dijo que “el Ministerio de Vivienda y Urbanismo no sólo construye casas, también es hacer ciudad y mejorar la calidad de vida de las personas. Creemos que con este proyecto aquello se va a lograr. Este es un hito importante para la comuna, es un espacio público donde se desarrollan muchas actividades durante todo el año por lo que esperamos inaugurarlo prontamente”.

 

@ER
Recent Comments