Diario Digital

Más de 15 mil envases de productos fitosanitarios fueron retirados de los campos en Los Ríos

 

17 abril 2019.- Cinco toneladas de plástico serán reciclados gracias a la campaña de recolección de recipientes de plaguicidas y fertilizantes, realizada el 16 de abril en la región, la cual fue organizada por Afipa y el SAG.

Con el objetivo de apoyar en el cumplimiento de las normativas de producción agrícola y contribuir a la protección del medio ambiente, el martes 16 de abril se realizó la recolección de envases vacíos de productos fitosanitarios, en la cual participaron cientos de agricultores de la región de Los Ríos, quienes entregaron 15.864 envases plásticos vacíos de productos fitosanitarios.

La actividad fue organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas A.G. (Afipa), Campo Limpio y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quienes destacaron el resultado.

“Como Ministerio, a través de sus servicios, estamos comprometidos en apoyar aquellas iniciativas que potencien en crecimiento del sector silvoagropecuario, el cual debe realizarse de una forma sustentable, por ello es importante también fomentar las buenas prácticas agrícolas a través de iniciativas como esta, la que ha sido valorada positivamente por nuestros agricultores”, declaró la Seremi de Agricultura, Moira Henzi.

“Hemos tenido una actividad muy exitosa, ya que se ha retirado de los campos 5.493 kilos de plástico, ayudando al cumplimiento de las normativas de producción agrícola, lo que, además, es una enorme contribución al cuidado de nuestro medio ambiente. Estamos muy contentos, ya que año a año son más los agricultores que se suman a esta jornada, entregaron sus envases con triple lavado y perforados, los que serán reciclados”, puntualizó el Director Regional del SAG, Jorge Oltra.

Para la jornada, que se realizó por tercer año consecutivo, se dispusieron de 2 lugares de acopio, uno en la Ruta 5 Sur en el Km. 780, sector El Ciruelo, a un costado de la estación de servicio Shell, y otro en el sector de Pelchuquín, Fundo La Misión en el Lote 1, frente a la Escuela Misional.

Las autoridades agregaron que están evaluando la posibilidad de repetir el operativo. “El día de la recolección es muy intenso, ya que la cantidad de envases es muchísima, entonces queremos coordinar que la actividad con dos fechas en el año, una en otoño y otra en primavera, a sugerencia de los agricultores, que se junta mucho plástico en los campos y no tiene la posibilidad de retirarlo como corresponde, por lo que esperan esta jornada”, indicó Oltra.

@ER
Recent Comments