Diario Digital

Se amplía plazo para formalizar a conductor que atropelló y dio muerte a peatón en La Unión

13 abril 2019.- *El imputado se habría dado a la fuga luego del atropello y no prestó ayuda ni dio aviso a la autoridad.
*Además se confirmó que conducía en estado de ebriedad arrojando el examen 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre.

Esta mañana se realizó en La Unión el control de detención en el Tribunal de Garantía, del imputado por atropello con resultado de muerte, ocurrido en la madrugada de este viernes, en la ruta T 210 de ingreso a la capital del Ranco.

El fiscal Raúl Suárez, informó los antecedentes preliminares que tiene la fiscalía local, señalando que “los hechos se habrían registraron a las 05:00 horas de la madrugada del día de hoy cuando el conductor de un vehículo que iba conduciendo en esta de ebriedad por la ruta T 210, kilómetro cero, salida sur de La Unión, donde colisionó y atropelló a peatón que transitaba por la berma en el mismo sentido y que, posteriormente, el imputado se dió a la fuga del lugar y no prestó ayuda, ni dió aviso a la autoridad.

Suárez, enfatizó en su relato que éstos serían los antecedentes preliminares que hasta hoy tiene la fiscalía local, y señaló a los medios que “en la audiencia que se declaró legal por parte de Juez de Garantía y nosotros, como fiscalía no contamos con los antecedentes necesarios como el protocolo de autopsia que nos permitirá saber las causas precisas de muerte de la víctima. Se pidió y se otorgó ampliación de plazo por tres días. Nosotros ese día haremos nuestra presentación de cargos en contra del imputado”.

El fiscal además dijo que “el imputado tenía antecedentes penales con condena, como: delito de receptación y robos en lugar no habitado.

Las labores de investigación del accidente están a cargo de SIAT de Valdivia, los que trabajaron en el lugar del accidente, así como también, el lugar donde se encontró el vehículo que se dio a la fuga después del accidente y se puedo establecer concordancia con el accidente.

@ER
Recent Comments