Diario Digital

Fiscalía efectuó jornada para mejorar persecución penal y la atención a la comunidad en Los Ríos

10 abril 2019.– Durante la reunión, en la que participaron el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez, su equipo directivo y los fiscales y administradores de las Fiscalías Locales de la región, se abordaron temas que permitirán fortalecer las investigaciones de los delitos y la atención a las víctimas, testigos y usuarios en general.

La Fiscalía Regional de Los Ríos efectuó la semana pasada en Valdivia una jornada de planificación que tuvo como objetivo coordinar los desafíos y metas que la institución tiene para este año.

En la actividad participaron el Fiscal Regional, Juan Agustín Meléndez Duplaquet, su equipo directivo, los fiscales y administradores de las 8 Fiscalías Locales y los profesionales de las Unidades de Asesoría Jurídica, Comunicaciones, Gestión, Informática y Recursos Humanos de la Fiscalía Regional.

Entre los temas tratados durante la jornada, que se efectuó el viernes 5 de abril, destacaron las nuevas directrices  institucionales respecto de la atención a víctimas y testigos, la dirección de la investigación y la respuesta al conflicto penal.

Durante la reunión, el Fiscal Regional entregó los principales lineamientos de trabajo para el año en curso en estas materias. Lo mismo hizo el Director Ejecutivo de la Fiscalía Regional, Félix Inostroza Díaz, respecto de temas de gestión administrativa y jurídica, entre otros.

También participó en un segmento de la jornada el jefe de la Prefectura Provincial Valdivia de la PDI, subprefecto Omar Jofré Zúñiga, quien fue invitado para efectuar coordinaciones operativas directamente con los fiscales de la región, para perfeccionar los procedimientos que realizan en conjunto ambas instituciones en las investigaciones de hechos constitutivos de delito.

Respecto de la importancia de esta jornada, el Fiscal Regional Juan Agustín Meléndez señaló que “desde hace cuatro años llevamos a cabo esta actividad durante el mes de abril para planificar el trabajo del año en curso y los desafíos que tenemos como institución. Quienes trabajamos en la Fiscalía tenemos un interés permanente por mejorar la investigación de los delitos y la persecución penal, promoviendo el esclarecimiento de las causas, y por supuesto también la atención de nuestros usuarios, especialmente de quienes han sido víctimas o testigos de un delito”.

 

@ER
Recent Comments