Diario Digital

Coordinadora por la defensa del agua de La Unión, realizó operativo de limpieza en Cocule

08 abril 2019.- Conformada para la defensa del Wenuleufu (Río Bueno), la Coordinadora por la Defensa del Agua que naciera en el territorio mapunche de Daguipulli (La Unión) realizó una jornada de limpieza colectiva en torno del río a la altura de Cocule en la Futawillimpau. De la actividad recogieron 17 sacos de dando cuenta la irresponsabilidad de quienes producen la basura en plásticos, latas de cerveza, cigarrillos y de quienes la votan.

A la convocatoria del pasado domingo 07 de Abril de 2019 acudieron “una veintena de personas entre adultos, jóvenes, niños y niñas se hicieron presente tras la convocatoria a través de las redes sociales, que tuvo como objetivo hacer una limpieza de residuos sólidos no biodegradables de la ribera del río Bueno” afirman a través de la nota que hicieron llegar a este medio de comunicación.

Basura que ensucia, piscicultura que destruye

La ocasión generó además, el espacio para intercambiar puntos de vista frente a los acontecimientos “se pudo conversar y reflexionar junto a vecinos del sector de Cocule, sobre la necesidad de preservar y mantener nuestros ríos libres de contaminación” expresa la Coordinadora por la defensa del Agua.

Recordemos que el Wenuleufu se encuentra frente a la irresponsabilidad permisiva de la instalación de pisciculturas, altamente cuestionadas por ser agentes de destrucción de cauces naturales debido a sus prácticas contaminantes que, en poco tiempo, han generado un desastre de proporciones sin que tengan castigo o se tomen medidas al respecto.

En cuanto a la población, con la acción de la coordinadora, se vienen a hacer cargo de una parte de esta contaminación que se produce por el arrojo de basuras, iniciativa que permitirá realizar exigencias a quienes instalan los proyectos contaminantes, “Agradecemos a todas las personas y organizaciones que se hicieron presente en esta actividad. Y esperamos que con este trabajo se pueda generar conciencia en las personas” señalan.

@ER
Recent Comments