Diario Digital

Portuaria Corral logra récord de transferencia con nuevas gabarras

05 abril 2019.- Esta mañana el terminal inauguró oficialmente sus dos nuevas gabarras, parte del plan de modernización que lleva a cabo la compañía. Solo en enero y febrero este nuevo equipamiento movilizó 180.000 toneladas.

Junto a autoridades regionales y representantes de la comunidad, Portuaria Corral inauguró esta mañana oficialmente sus nuevas gabarras, que requirieron la inversión de US$ 2 millones y ya cumplieron con un período de tres meses de operación en régimen.

“Estas gabarras son parte del plan de modernización del terminal que hemos trabajado durante los últimos años, que hoy se traduce en un peak de crecimiento para nuestra compañía, porque duplicamos nuestras cargas. Las nuevas naves permiten acelerar el transporte fluvial y, por lo tanto, tener más capacidad en nuestro puerto”, destacó el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger.

Solo con las nuevas gabarras durante enero y febrero el terminal transportó 180.000 toneladas, es decir, el volumen total alcanzado en el mismo período del 2018 con toda la flota.

Este avance, se suma a las mejoras realizadas para los procesos de carga, que permite la operación simultánea de dos barcazas en los puertos de Valdivia, y de descarga, donde podemos atender tres embarcaciones en forma simultánea en la cancha de acopio de Amargos.

“Estamos orgullosos de mantener tradición fluvial que tienen Corral y Valdivia y seguir desarrollándola. Eso es lo que celebramos hoy en esta inauguración, pues hemos elevado nuestro estándar en materia ambiental y de seguridad y queremos seguir proyectándonos a futuro como un polo de desarrollo para la comuna y un engranaje clave para la industria forestal”, agregó.

A la ceremonia asistieron, entre otras autoridades, la gobernadora María José Gatica; la seremi de Agricultura, Moira Henzi; el capitán de puerto de Valdivia, Jorge Risco, además de clientes y representantes de la comunidad.

El alcalde de Corral, Gastón Pérez, valoró como un avance para la comuna el nuevo equipamiento. “Vemos que se ha perfeccionado la operación en el sitio de acopio de Amargos. Quiero felicitar a Portuaria Corral por esta inversión porque Corral y Valdivia nunca ha dejado su carretera tradicional: el río que es el acceso directo para nuestras localidades”, dijo.

Las embarcaciones miden 59,4 metros de largo, cuentan con bodegas 8,6 x 49,6 metros, y cuentan con generadores propios y bodegas 8,6 x 49,6 metros, que pueden albergar unas 1.100 toneladas de carga.

@ER
Recent Comments