Diario Digital

Un 66 por ciento de avance registra construcción de proyecto habitacional más grande de la Región de Los Ríos

03 abril 2019.- Se trata del Complejo Habitacional Panguipulli 374 que considera una inversión superior a los 8 mil millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar junto a dirigentes de comités de vivienda constató el 66 por ciento de avance de las obras de construcción del Complejo Habitacional Panguipulli 374, el mayor de la Región de Los Ríos.

El proyecto habitacional considera una inversión superior a los 8 mil millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos.

La seremi de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, Andrea Wevar, explicó que el megaproyecto está constituido por los comités de vivienda Amanecer (40 familias), Mi Sueño (62 familias), Brilla el Sol (70 familias), Sembrando mi Futuro (64 familias), Bellavista (43 familias), Nueva Esperanza (52 familias) y Progreso (43 familias), quienes se constituyeron como comités entre los años 2008 y 2013.

Asimismo, sostuvo que la iniciativa se emplaza en un terreno de 6,9 hectáreas adquirido vía Subdere y está ubicado en calle Padre Sigisfredo en el área urbana de Panguipulli, conectándose con servicios básicos, comercio, escuelas y liceos, municipio y hospital.

“La concreción de este proyecto no solo es un anhelo para casi 400 familias, sino que además es una prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera. Por ello es que la administración del Ministro Cristian Monckeberg ha redoblado sus esfuerzos para poder tener una de las obras más importantes de la región lista para sus beneficiarios”, dijo la seremi Wevar.

Por su parte, la presidenta de comité Mi Sueño y vocera de los siete comités de vivienda, Claudia Gallardo, destacó el avance de las obras y aseguró que el megaproyecto dará solución habitacional a familias que requieren un hogar para vivir dignamente. “Estamos muy contentos por el avance de las obras.  Las familias de cada uno de los comités hemos esperado por muchos años una solución habitacional, la cual cada vez está más cerca de concretarse”, indicó.

@ER
Recent Comments