Diario Digital

Río Bueno junto al Minvu retoman el proyecto del Parque Urbano Rivera Sur

02 abril 2019.– Luego de una visita a los terrenos aledaños a la población Fernando Rohr, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes y la seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, Andrea Wevar, reactivaron el trabajo en conjunto para concretar el anhelado centro recreativo al aire libre.

Recuperar espacios públicos, potenciar la rivera del río y mejorar la calidad de vida. Estos son los grandes objetivos que mueven al proyecto del parque urbano para Río Bueno. Un sueño, que luego de 3 años de estancamiento, hoy cuenta con el compromiso del Serviu para traspasar los terrenos al municipio y así comenzar a avanzar en este proyecto.

Excelente y provechosa. Así calificó la jornada de trabajo el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien se ilusiona con este proyecto que se suma a otros trabajos de intervención en el lugar. “Para nosotros es muy importante retomar los trabajos para el futuro parque urbano, que se suma a la del borde lacustre entre el balneario y el puente ferroviario, como también al futuro proyecto costanera”, comento el alcalde.

Ya es sabido que el ministerio de Vivienda y Urbanismo, va cambiar su nombre a ministerio de la Ciudad y Vivienda. En esa línea, la seremi Andrea Wevar, recalcó el compromiso de su cartera para intervenir espacios públicos y seguir avanzando en el tema parques a nivel regional. “Si bien en Valdivia hemos invertido mucho, ahora es necesario hacerlo en comunas de la provincia del Ranco. Esta reunión es el inicio para traspasar estos terrenos y comenzar a mover y concretar el proyecto del parque urbano”, recalcó la seremi.

Con esto se sella el compromiso entre la municipalidad de Río Bueno y la seremi de Vivienda y Urbanismo en Los Ríos, para avanzar por fin en un proyecto anhelado por los vecinos de Río Bueno.

@ER
Recent Comments