Diario Digital

154 personas han sido contratadas bajo la ley de Inclusión laboral en la región de Los Ríos

02 abril 2019.- A un año de ponerse en marcha la ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con situación de discapacidad al mundo laboral, el seremi del Trabajo Feda Simic se reunión con la agrupación de Discapacitados Físicos Las Ánimas, a quienes les indicó la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Sebastan Piñera, seguir avanzando en temas de Inclusión Laboral; y a su vez, la preocupación por que las empresas con más de 100 trabajadores de la región cumplan con la normativa establecida.

En ese contexto, la autoridad regional explicó que en la región de Los Ríos se han contratado un total de 154 personas bajo esta normativa con contrato vigente.

Con respecto a las empresas, en Los Ríos el 1,5% de ellas tiene contrato vigente con personas en situación de Discapacidad, es decir 33 organizaciones del mundo privado tienen dentro de su personal a lo menos una persona en situación de discapacidad.

En tanto el promedio de remuneraciones imponible promedio de trabajadores contratados bajo la ley de inclusión laboral con contrato  en la región es de $510.694,72.

Ante estas cifras, Simic indicó que “El  objetivo fundamental de la Ley  era abrir espacios en el mercado del Trabajo a personas con capacidades diferentes que pese a sus limitaciones, son completamente aptas para desarrollar una actividad laboral. Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, queremos agradecer a las empresas que cumplieron rápidamente esta disposición y nos esforzaremos en el territorio de Los Ríos, para que la buena disposición se amplifique entre los empresarios y podamos ir  más allá de lo que la ley exige, generando más cupos para quienes esperan una oportunidad laboral”

Recordemos que los organismos públicos, civiles y militares, y las grandes empresas privadas con 100 o más trabajadores, deben reservar al menos el 1% de la dotación de su personal, a personas en situación de discapacidad. En ese sentido, a fiscalización le corresponde a la Dirección del Trabajo quienes verifican que esta ley se cumpla como está estipulada.

Personas contratadas por comuna:

En Corral se ha contratado a dos personas, en Futrono una persona, en La Unión se han contratado a 25 personas, Lago Ranco por su parte, las empresas han contratado a dos personas. La comuna de Lanco tiene a 5 personas contratadas, Los Lagos por su parte cuenta con 11 personas, Mariquina en tanto tiene a 5 personas en situación de discapacidad trabajando con contrato, Paillaco 4 personas, Panguipulli tiene 3 personas. En Río Bueno trabajan 6 personas contratadas, y por último la capital regional tiene a 90 personas contratadas.

Máfil no tiene personas contratadas en situación de Discapacidad.

@ER
Recent Comments