Diario Digital

Hospital de La Unión llevó a cabo simulacro de emergencia

29 marzo 2019.- Actividad involucró al personal del recinto, pero sin descontinuar la atención a los usuarios.

Con éxito se realizó el simulacro de emergencia al interior del Hospital Juan Morey de La Unión y que contó con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la comuna con la Segunda y Quinta Compañías.

El simulacro se llevó a cabo en la eventualidad de un sismo y en el objetivo de mantener el cumplimiento del estándar de proveer salud segura y de calidad a los usuarios, de acuerdo a lo que exige la Superintendencia de Salud.

En el simulacro se procedió a evacuar al personal y se sumaron algunos usuarios en forma totalmente voluntaria, todo esto respetando la continuidad asistencial del hospital.

De acuerdo al protocolo de evacuación, el personal se dirigió a tres zonas seguras ubicadas a las afueras del hospital, todo esto de forma ordenada, mientras que personal de bomberos y funcionarios encargados de seguridad del centro de salud ingresaron al recinto y realizaron una revisión del edificio.

A cargo de la coordinación del simulacro estuvo el prevencionista de riesgos del hospital Diego Duarte, con la colaboración de la presidenta del comité paritario Pía Rubio y de la directora del establecimiento dra. Carolina Díaz.

 

 

 

 

@ER
Recent Comments