Diario Digital

Seremi del Trabajo destaca el aumento de empleos formales en la región de Los Ríos

28 marzo 2019.- Según los datos entregados por la Superintendencia de Pensiones, a diciembre de 2018 la región de Los Ríos tuvo un aumento anual en el trabajo formal donde se registraron 97.544 personas ingresadas al sistema de pensiones; y a su vez se crearon 2765 nuevos empleos con contrato.

El mismo estudio señala que el crecimiento interanual del empleo fue de un 2.9%; y el ingreso imponible promedio-a septiembre de 2018- fue de $674.083.

El seremi del Trabajo y Previsión Social Feda Simic destacó el positivo balance entregado por la Superintendencia de Pensiones indicando que “desde el primer día que asumió como gobierno, el Presidente Sebastian Piñera se comprometió a crear más empleos y con mejores salarios. A la fecha, hemos visto que los resultados son alentadores, la tasa de desempleo ha tenido una baja en el último trimestre y pretendemos seguir por esa misma línea, procurando siempre que estos nuevos empleos sean con el correspondiente contrato de trabajo”.

“No es casualidad que este fenómeno esté ocurriendo, pues el dinamismo del empleo formal, es consistente con la reactivación de la economía, la cual permite que la inversión se recupere y por consiguiente se creen más empleos” concluyó Simic.

Entrada de mujeres al mundo laboral:

La Superintendencia de Pensiones indicó que del total de nuevos cotizantes en el sistema de pensiones, el 42,7% son mujeres, lo que representa un crecimiento respecto del mismo mes del año anterior de 3,8%, superando el crecimiento observado en el empleo de los hombres que fue 3,3% en el mismo período. Esta dinámica se ha venido repitiendo, en 2018 el crecimiento promedio en 12 meses del empleo formal de las mujeres fue de 3,5%, mientras que el de los hombres fue 3,2%

“Seguimos incentivando la equidad de género en el trabajo, queremos un Chile más justo, y parte de esa justicia es que la mujer se desarrolle de manera integral, ingresando al mundo laboral con su respectivo contrato de trabajo, el cual le asegure el pago de sus cotizaciones y acceso al sistema de salud” concluyó la autoridad del trabajo en Los Ríos Feda Simic.

@ER
Recent Comments