Diario Digital

Realizaron jornada “escuela segura” en localidad de Diumen, comuna de Río Bueno

28 marzo 2019.- Iniciativa promueve medidas para evitar violencia escolar, abuso y accidentes en los desplazamientos

En el marco de las actividades de inicio del año escolar,  Carabineros de Río Bueno participaron de la jornada preventiva “Escuela Segura”  que se realizó  en la Escuela Colonia Diumen.

El  jefe del Retén Diumen, Suboficial Mayor Willy Riffo Alarcón  presidió el encuentro  junto a un representante de bomberos y de la posta de Cayurruca, que  en conjunto expusieron sobre el bullying,  grooming y medidas de seguridad  en los traslados.

En la oportunidad  los  alumnos conocieron las distintas manifestaciones de violencia escolar, formas de reconocerla,  personalidad de los agresores,   características de la víctima y cómo canalizar las denuncias.

Por parte de Carabineros, Suboficial Mayor Riffo explicó que la iniciativa busca frenar este tipo de manifestaciones entre los menores,  inculcandoles la importancia de la comunicación  y la confianza en el seno  familiar y en la comunidad escolar.

Asimismo,  los menores  fueron instruidos en las principales formas de engaño a través de las redes sociales y la importancia de no establecer ningún tipo de contacto con desconocidos.

Las  señales del tránsito y la  forma de cruzar las vías de manera segura fueron otras  de las materias abordadas en la reunión donde los asistentes participaron exponiendo sus experiencias e inquietudes.

@ER
Recent Comments