Diario Digital

Diez médicos se integran a la red asistencial pública de Los Ríos

28 marzo 2019.- Profesionales serán recibidos en jornada de inducción a efectuarse este lunes 1 de abril.

Con una jornada de inducción el Servicio de Salud Valdivia acogerá a los nuevos 10 médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF), recientemente titulados, los que trabajarán en ocho comunas de la Región de Los Ríos.

A ellos se suman 16 médicos y 2 dentistas que ya habían iniciado su destinación en otros Servicios de Salud del país, pero eligieron reubicarse en la Región de Los Ríos para continuar con su ciclo laboral. Los profesionales se integran a la Red Asistencial de Los Ríos a contar del 1 de abril, sumando actualmente un total de 113 médicos y dentistas EDF, (92 médicos, 13 dentistas y dos cargos médicos de expansión para dos hospitales de la región), los cuales desempeñarán funciones en diversas comunas de la región.

Los médicos EDF son también conocidos como Médicos Generales de Zona, que ejercen labores en el servicio público, en donde completan un mínimo tres años o un máximo de 6 de permanencia en sus respectivas regiones de destinación. Los profesionales prestan servicio en establecimientos de atención primaria de salud u Hospitales de Baja Complejidad, otorgando atenciones de APS, de Urgencias y hospitalización, y una vez terminado su tiempo de destinación pueden optar a una beca de especialización mediante un concurso similar al de ingreso.

JORNADA

La actividad de recibimiento e inducción de los 28 profesionales se hará este lunes 1 de abril, a contar de las 8.30 horas, en dependencias del Hotel Melillanca y es organizada por el Sub departamento de Formación y Capacitación del Servicio de Salud Valdivia.

En la jornada los nuevos funcionarios recibirán un saludo del director del Servicio de Salud Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo y posteriormente se les informará las características principales de la Red Asistencial de Los Ríos, tal como sus metas sanitarias, ciclo de vida laboral y trato al usuario en distintas circunstancias.

@ER
Recent Comments