Diario Digital

Postulaciones del FOSIS abiertas hasta el 18 de abril

27 marzo 2019.- Directora regional, Marcela Mitre, hizo llamado a postular en Valdivia y comunas.

Un llamado a postular a los programas que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, tiene dispuestos para este año en la región de Los Ríos, realizó la directora regional del organismo, Marcela Mitre, con el fin que los vecinos y vecinas se informen sobre los requisitos de postulación y dónde pueden materializar su postulación.

En la región de Los Ríos, este año, hay 895 cupos disponibles para los programas de empleabilidad y emprendimiento, hecho que fue destacado por la directora regional. “Hacemos una invitación a los vecinos y vecinas de las distintas comunas de la región a que se informen a través de nuestra página web y también en nuestras redes sociales sobre los requisitos de postulación. Quiero destacar que no hay límite de edad para postular, sólo tener más de 18 años y estar en el 40% de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares”, dijo.

La directora Mitre agregó que “si bien solicitamos una idea de negocio o un negocio en funcionamiento para postular a nuestros programas de emprendimiento, no se requiere presentar un proyecto por escrito, sólo presentar su cédula de identidad vigente y en el caso de quienes forman parte del programa Familias, deben además presentar el Formulario Único de Derivación que entregan las Unidades de Intervención familiar de los municipios”.

Este año en la región de Los Ríos los programas postulables son Yo Trabajo, Yo Trabajo Jóvenes, Yo Emprendo Semilla, Yo Emprendo Básico y Yo Emprendo Avanzado. “Es importante informarse, tanto en el FOSIS como en los municipios sobre cuáles programas están disponibles en cada comuna, ya que año a año esa programación varía según nuestra planificación estratégica y la búsqueda de una equidad territorial, que es lo que nos ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó la directora regional.

Las postulaciones se encontrarán abiertas en la región hasta el jueves 18 de abril.

@ER
Recent Comments