Diario Digital

Cesfam La Unión se une a estrategia que promueve lugares de trabajo promotores de la salud

27 marzo 2019.- La directora del Centro de Salud Familiar firmó el compromiso que tiene como objetivo generar entornos favorables.

Con la firma de la carta de compromiso por parte de la directora del Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz de La Unión, Yasna Soto, se convirtió en el tercer recinto de salud que se suma a la estrategia Lugares de Trabajo Promotores de Salud que promueve la Secretaría Regional Ministerial de Salud en Los Ríos.

Esta estrategia busca transformar los lugares de trabajo en espacios de promoción de la salud y de calidad de vida, que entreguen mayor bienestar posible a sus funcionarios con herramientas que les permitan a las y los trabajadores acceder a espacios de trabajos más saludables.

La alianza establecida con el Centro de Salud Familiar Dr. Alfredo Gantz de La Unión compromete a los directivos a generar un diagnóstico en materias que impactan en la salud y desde ahí, diseñar intervenciones para el mejoramiento de las condiciones laborales que faciliten el acceso y práctica de estilos de vida saludables.

Para colaborar con este trabajo, el profesor de Educación Física, Cristian Ceballos realizó una exposición para sensibilizar y generar conciencia en los beneficios que entregan la alimentación saludable y la actividad física, dos pilares fundamentales de la estrategia Lugares de Trabajo Promotores de la Salud.

Por su parte, la encargada de la sección de Promoción de la Salud de la seremía, Denise Boettcher, recalcó la importancia de adherir a este programa, porque “no sólo beneficia a los trabajadores del Cesfam, sino que también a todo su entorno familiar y social”, finalizó.

@ER
Recent Comments