Diario Digital

Quedan pocos días para que empresas y pymes regionales postulen a fondo para innovar

 

26 marzo 2019.– Hasta el 12 de abril pymes y emprendedores de la región de los Rios podrán postular a programa Innova Región.

A pocos días del 12 de abril, fecha en que cierran las postulaciones al programa Innova Región, que cofinancia proyectos para producir nuevos o mejorados productos o procesos basados en prototipos de baja resolución hasta su validación comercial; Fomento Los Ríos hace un llamado a las pymes a postular a esta herramienta.

Recordemos que Innova Región, es un programa de Fomento Los Ríos, que entrega un subsidio no reembolsable, con un tope de hasta $50.000.000.- (cincuenta millones de pesos) con un cofinanciamiento diferenciado dependiendo del tamaño de la empresa.

Carlos Riquelme, director de la institución, realizó un llamado a los emprendedores y pymes interesadas en innovar, o que ya hayan comenzado su proceso de postulación en línea, a que envíen sus proyectos, “la idea es que las pymes no dejen para último minuto el despacho en línea de sus iniciativas, ya que no tendrán tiempo suficiente para despejar dudas. El llamado es a que si tienen consultas o dudas sobre el programa, lo puedan ver y resolver con tiempo con nuestros ejecutivos”.

Cabe indicar que la tasa de innovación, la cual establece el porcentaje de empresas que realizaron algún tipo de innovación en Productos, Procesos, Organizacional o Marketing durante 2015-2016, según la décima encuesta de innovación en empresas del Ministerio de Economía,   fue de un 15.1 %. Esto representa una baja de 1.5 puntos porcentuales en comparación al último estudio realizado en 2013-2014, cuya tasa llegó a 16.6 %

La II Región de Antofagasta es donde más se realizó innovación con un 21.6 % de las empresas, seguida por la I región de Tarapacá con un 20.6 %. Los Ríos en tanto se ubica en la posición decima con una tasa de innovación de un 15.7 %.

Mayor información, postulaciones, bases y requisitos en www.fomentolosrios.cl

@ER
Recent Comments