Diario Digital

Vecinos y autoridades colocaron piedra simbólica de ejecución del proyecto habitacional Nuevo Milenio en Mariquina

25 marzo 2019.– Conjunto habitacional congrega a 125 familias de los comités de vivienda Nueva Generación 2 y Nuevo Milenio.

Después de 10 años de espera, 125 familias del comité de vivienda Nueva Generación 2 y Nuevo Milenio ven concretar la ejecución del proyecto habitacional Nuevo Milenio en la comuna de Mariquina.

La obra es materializada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda por un monto superior a los 2 mil 700 millones de pesos.

En la actualidad, las obras presentan un 30 por ciento de avance y para celebrarlo vecinos y autoridades regionales, encabezadas por el intendente regional César Asenjo, colocaron una piedra que simboliza la concreción de esta esperada iniciativa habitacional.

En la oportunidad, la autoridad regional destacó la construcción de la obra que viene a solucionar el déficit habitacional que afecta a familias más vulnerables de la comuna de Mariquina.

“Este proyecto armónico apunta al desarrollo urbanístico de las ciudades” dijo, agregando que “nosotros en el gobierno también tenemos una mirada de descentralización. Tenemos que trabajar para desarrollar las comunas, tenemos que entregar oportunidades claras y concretas, y para eso necesitamos buenos dirigentes como ustedes. Tenemos un principio en nuestro  Gobierno del Presidente Piñera que es la responsabilidad política que es trabajar mirándonos  a la cara, comprometernos día a día, y generar propuestas de solución en el corto,  mediano y largo plazo”, señaló.

Por su parte el alcalde de San José, Rolando Mitre, destacó las gestiones de la Subdere y del Subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, quienes permitieron finalmente concretar este anhelado sueño comunitario. “Quiero agradecer el trabajo de cada uno de los dirigentes de esta agrupación quienes junto al equipo municipal y del Ministerio de Vivienda no bajaron los brazos”, dijo.

Mientras, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Andrea Wevar, destacó el hecho de que de los 125 postulantes al beneficio, 112 de ellos son mujeres. Asimismo, sostuvo que los beneficiarios podrán acceder a viviendas de uno y dos pisos de entre 42 y 53 metros cuadrados, lo que sin duda “permitirá a nuestro vecinos y sus familias vivir en un hogar digno tal como nos ha mandatado nuestro ministro Cristián Monckeberg”.

Las viviendas consideran la instalación de artefactos de tina, WC, lavamanos; implementos de cocina como lavaplatos, instalación para lavadora, red de agua caliente y fría, cálefont y lavadero exterior.

El conjunto habitacional también contará con una sala multiuso, superficie destinada para el área verde y equipamiento comunitario.

La simbólica ceremonia contó además con la presencia de la senadora Ena von Baer, la gobernadora María José Gatica, el concejero Elías Sabat y concejales de Mariquina.

@ER
Recent Comments