Diario Digital

Proyecto “Talento en tu escuela” inicia nueva etapa y amplía su cobertura en Los Ríos

25 marzo 2019.- Iniciativa liderada por la Escuela de Talentos Alta UACh, inició su fase de consolidación y ampliación, sumando seis escuelas de Lago Ranco y abarcando todo el Primer Ciclo de Enseñanza Básica, con lo que pasa de 600 a 1700 alumnos para el periodo 2019-2020.

El proyecto “Talento en tu escuela”, dirigido por la Escuela de Talentos Alta UACh y patrocinado por el Ministerio de Educación, comenzó la ejecución de su segunda etapa, la que apunta a la consolidación y ampliación de su innovador modelo educativo.

De este modo, al trabajo realizado con 10 escuelas de Los Lagos y Paillaco se sumarán para el periodo 2019-2020 otros seis establecimientos, pertenecientes a la comuna de Lago Ranco. Además, en esta fase se ampliará el alcance de la iniciativa en términos de edad de los alumnos beneficiados, ya que se abarcará el Primer Ciclo Básico completo (1° a 4°).

“En esta nueva etapa estamos dando un gran salto en cobertura, pasando de 600 a 1700 alumnos en la región, los cuales podrán potenciar sus talentos de la mano con sus educadores, aplicando un modelo de enriquecimiento curricular basado en la innovación, la creatividad y las propias personas, el cual articulamos en torno a tres líneas de acción: autoestima, liderazgo y comprensión lectora”, explicó el Director fundador de Alta UACh, Dr. Marcos Urra Salazar.

“El talento está presente en cada estudiante y lo que buscamos es apoyar a los establecimientos para descubrirlo y desarrollarlo en sus alumnos y alumnas, potenciando su desarrollo cognitivo superior”, agregó el directivo.

En su implementación 2019-2020, “Talento en tu escuela” contempla diversos seminarios y capacitaciones para Profesores y Directores, con lo cual también se busca fortalecer las condiciones que aporten a la sustentabilidad del modelo en las escuelas.

Los establecimientos participantes son los siguientes: en Los Lagos, Escuela Nueva España, Escuela El Salto, Escuela Nevada, Escuela Nueva Collilelfu, Escuela Antilhue y Escuela Francia; en Paillaco, Escuela Nueva Aurora, Escuela 21 de mayo, Escuela Olegario Morales Oliva y Escuela Proyecto de Futuro; en Lago Ranco, Liceo Antonio Varas, Complejo Educacional Ignao, Escuela Riñinahue, Escuela Rural Ilihue, Escuela Rural Illahuapi y Escuela Rural Pitriuco.

Más información en  www.alta-uach.cl

@ER
Recent Comments