Diario Digital

Primera Cena Anual de Turismo de la Región de Los Ríos marcó nuevo hito regional

22 marzo 2019.- Mas de 50 empresarios, autoridades y docentes pudieron ser parte de la primera Cena Anual de Turismo Organizada por Los Ríos Convention Bureau, Corporación sin fines de lucro dedicada a promover el desarrollo de turismo de reuniones en Valdivia y la región, que con esta Cena marca un nuevo hito del turismo regional

En la oportunidad se presentó información de mercado y las acciones que Sernatur realiza desde el nivel central para el crecimiento y la captación de congresos internacionales, donde Claudio Sances, Encargado Nacional de Turismo MICE (Meeting, Incentives, Conferencing & Exhibitions) mostro algunas de las cifras más interesantes del segmento así como información respecto de fondos públicos con los cuales la Subsecretaría de turismo apoya a docentes, académicos e investigadores para que Chile y sus ciudades se postulen como sede de congresos y eventos. A estas personas se les denomina «embajadores del turismo de reuniones».

Por su parte, Juan Pablo Leiva, Gerente de Los Ríos Covention Bureau mostró parte del plan estratégico e invito a los presentes a unirse como socios activos y estratégicos para la captación de sedes y creación de nuevos eventos.

PREMIADOS

Para destacar el trabajo regional en torno al turismo de Reuniones, Los Ríos Convention Bureau instauro unos premios a embajadores y empresario destacado. Es el caso de Andrea Báez y Pablo Szmulewicz, Directores de la Escuela de Graduados y del Magister en Gestión e Innovación en Turismo respectivamente, que fueron distinguidos por su contribución a la generación de congresos y reuniones en la Región de Los Ríos, dado que han ganado 2 congresos para Valdivia. Además recibió un galardón el empresario turístico, José Taboada, dueño del Hotel Villa Del Río, por su trayectoria empresarial y aporte al turismo de reuniones, contando hoy con uno de los hoteles mas grandes de Valdivia con 114 habitaciones y salones de conferencia para más de 800 personas.

Dentro de los participantes de la cena anual, el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó el rol de Los Ríos Convention Bureau en el desarrollo económico de la Región y asimismo la contribución que hace en este mismo ámbito, la Universidad Austral de Chile. Asenjo argumentó que “como Gobierno vemos el turismo como uno de los motores de la economía regional y debemos reconocer que los servicios públicos liderados por Sernatur y el Comité de Fomento Productivo de Los Ríos han fortalecido el vínculo con los empresarios turísticos de la región. En este sentido también es importante destacar la academia, ya que hemos potenciado la triple hélice, donde está además la sociedad civil y los empresarios.

Juan Pablo Leiva, gerente del Bureau, recalcó la importancia de consolidar el gremio: el proyecto de fortalecimiento gremial que estamos llevando acabo con el apoyo del comité de Fomento nos ha permitido tener claridad para poder crecer como gremio, animar a más socios y despetar al sector privado con un llamado a crecer profesionalmente como destino.

Finalmente, el nuevo presidente del Convention Bureau, Jorge Peters, felicitó a quienes fueron galardonados y dijo que “las universidades, centros de investigación y los gremios y asociaciones de todos los rubros presentes en la región son socios estratégicos generadores de. Eso es materia prima para nosotros como Convention Bureau, por ende es una sinergia enorme que existe y que busca activar la actividad económica asociado a todo tipo de eventos. Nosotros estamos potenciando y premiando a estos docentes que han hecho el esfuerzo y se han ganado la presentación de esta sede para nuestra ciudad, lo cual nos debe llenar de orgullo”, puntualizo.

@ER
Recent Comments