Diario Digital

Felices! Un centenar de familias de La Unión tienen entre sus manos sus títulos de dominio

22 marzo 2019.- Emoción por tener entre sus manos los esperados títulos de dominio, es el sentimiento que se pudo apreciar  en las 100 familias de la comuna de La Unión, quienes recibieron de manos del Gobernador de la provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, la Senadora de la República, Enna Von Baer, el diputado de la República, Marcos Ilabaca, el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, consejeros regionales, Elías Sabat y Eduardo Holck y concejales de la comuna, Víctor Vera, Saturnino Quezada y Mario Cumian, el escrito que los hace poseedores definitivos y regulares de sus inmuebles.

En la oportunidad, el centenar de vecinos, correspondientes -en su gran mayoría- a zonas rurales de la comuna, recibieron la inscripción de sus propiedades lo que les permitirá postular a diversos beneficios y subsidios que ofrece el Gobierno de Chile a través de sus diversos servicios públicos.

Para el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce, esta ceremonia “es muy importante para todos los vecinos de la comuna de La Unión. Hoy, ya tienen el dominio pleno de sus propiedades, hoy ya pueden sentirse dueños del lugar donde viven. El trabajo que realiza el ministerio de Bienes Nacionales es importantísimo, pues, cambia la vida de las personas. Agradecer al seremi por lo ágil que ha sido  en las tramitaciones de saneamiento al cumplirse un año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nuestro presidente ha querido modernizar y agilizar los procedimientos de los diferentes aparatos públicos del Estado. Finalmente, felicitar a cada uno de ustedes por este importante momento”.

A su turno, el  seremi de Bienes Nacionales de la Región de Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “seguimos entregando títulos de dominio en la región de Los Ríos; esta semana cien familias se la comuna de La Unión podrán mejorar sus condiciones de vida a través de la entrega de estas inscripciones. Con esta entrega estamos mejorando las oportunidades de desarrollo de estas familias. Esto, es el principal objetivo del programa del ministerio de Bienes Nacionales, Chile Propietario, hacer que las familias de Chile sean propietarios de una vez por todas de sus propiedades. Se están abriendo muchas puertas para ellos”.

Finalmente, el alcalde de la comuna de La Unión, Aldo Pinuer, dijo que “es un día feliz y inolvidable para estas cien familias de nuestra comuna. Ha sido un camino largo, en donde hoy van a ser propietarios, a tener en sus manos un documento importante, ya que muchas veces necesitamos el título de dominio para realizar algún trámite. A partir de hoy se podrán proyectar a futuro junto a sus familias. Agradecemos profundamente el trabajo que realiza el Ministerio de Bienes Nacionales”.

@ER
Recent Comments